• Nación

Por caso Ayotzinapa, ratifican prisión domiciliaria a Murillo Karam

  • Redacción e-consulta
El exfuncionario fue acusado por los delitos de desaparición forzada, coalición de servidores públicos y tortura
.

Un juez de control concedió prisión domiciliaria al exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, vinculado al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El exfuncionario federal salió de prisión este viernes y a pesar de las solicitudes que se realizaron para reforzar las medidas de seguridad en su contra, ante el riesgo de escape, se determinó que ya no portará brazalete electrónico.

De acuerdo con la determinación del juez Juan José Hernández Leyva, el político estará impedido para abandonar su hogar, salvo que se trate de situación urgente; además, habrá vigilancia permanente en la zona.

La semana pasada, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito determinó que Murillo Karam podía llevar su proceso en prisión domiciliaria; sin embargo, su ratificación se logró este viernes, en una audiencia de última hora, para revisar su suspensión definitiva.

El que fuera procurador durante la gestión del priista Enrique Peña Nieto se encontraba internado en la Torre Médica de Tepepan, pero fue trasladado hasta el Reclusorio Sur para escuchar el fallo. De acuerdo con los testigos y abogados “entró por su propio pie y mejorado de su salud”.

Murillo Karam fue acusado por los delitos de desaparición forzada, coalición de servidores públicos y tortura en el caso Ayotzinapa, señalamientos con los que se acredito su detención en agosto de 2022.

La ley permite que una persona imputada pueda llevar su proceso penal desde su domicilio o, de ser necesario, en un centro médico o geriátrico, si el imputado es mayor de 70 años y/o padece de alguna enfermedad grave. Jesús Murillo actualmente tiene más de 75 años. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: