• Nación

Nueva titular de SSP de Guerrero, tras asesinato de normalista de Ayotzinapa

  • Raul Lazcano
Se trata de la primera mujer en la historia de la entidad al frente de la dependencia
.

La maestra Jesús Castro Gutiérrez es la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Guerrero —la primera mujer en ocupar el cargo—, tras la renuncia del general Rolando Solano Rivera sucedido tras el asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, a manos de elementos policiales estatales.

El anuncio lo dio Evelyn Salgado, gobernadora de la entidad, la noche de ayer domingo 17 de marzo, quien solicitó a Castro Gutiérrez aumentar la capacitación en derechos humanos, perspectiva de género y proximidad social a elementos de la secretaría, en especial a policías estatales.

Salgado también pidió a la nueva titular de la SSP coordinar el organismo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), policías municipales y ayuntamiento para reforzar la seguridad en la entidad.

¿Quién es Jesús Castro Gutiérrez?

Castro Gutiérrez es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero (AUGro) y maestra en Administración Pública por el Instituto de Estudios Universitarios del Estado de Puebla.

En sus 25 años de carrera ininterrumpida como funcionaria ha estado al frente de diversos cargos dentro de la misma secretaría como directora general de Desarrollo Humano, jefa de la Unidad de Asesoría, Políticas y Alertamiento y titular del Órgano Interno de Control. (MIG)‌

Tags: 

Comentarios de Facebook: