- Elecciones
Religión e iglesia, importantes para formación de jóvenes: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, reconoció este 10 de abril la importancia de las religiones y la iglesia en la formación de jóvenes y su papel en alejarlos de la delincuencia, durante su visita a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
“Aun cuando vivimos en un Estado laico (…) es importante que las religiones y las iglesias, en su espacio de actuación, [apoyen] en todo lo que tiene que ver con la atención a las causas [que originan la violencia]”, informó la abanderada de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM).
En el evento se abordaron diversos temas tales como seguridad, educación y salud, a lo que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) refirió que “contesté a diversas preguntas y siempre planteando el diálogo como un elemento central”.

La prensa del lugar solicitó la opinión de la política sobre que la oposición exige suspender las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador; refirió al hecho como “un acto autoritario”, que además ya fue resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Es un acto autoritario (…) ellos dicen que defienden la democracia, pero están pidiendo un acto autoritario (…) que el presidente no pueda informar al pueblo de México como lo ha hecho durante todo su periodo; además, ya lo resolvió el Tribunal, están pidiendo algo que ya fue resuelto”, opinó.
Fue abordada sobre sus expectativas del segundo debate presidencial, y afirmó que solicitará cambios al respecto “que sean preguntas más generales y que en la bolsa de tiempo se permita exponer nuestras propuestas (…), si se organiza mejor el debate nos va a dar un poco más de tiempo para todo”, concluyó. (JC)
Destacadas
-
LMB: Caliente remonta en la octava y vence a Pericos de PueblaDeportesHace: 1 hora 21 mins -
El olímpico Nicolás Pizarro triunfa en la Final de Salto de Quintas EcuestresDeportesHace: 1 hora 25 mins -
Mundial: Argentina debuta con victoria gracias a hat-trick de MessiDeportesHace: 10 horas 49 mins -
Mundial: Haaland guía el triunfo de Noruega sobre IrakDeportesHace: 13 horas 54 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión en diciembre tras más de 3 años presoEntretenimientoHace: 14 horas 48 mins -
Lupillo Rivera se planta ante Belinda: "Voy adelante con todo"EntretenimientoHace: 14 horas 57 mins -
Vinculan a proceso a Andrés Tovar por fraude de 150 millones contra televisoraEntretenimientoHace: 15 horas 5 mins -
Shrek 5 se queda sin su voz más icónica en LatinoaméricaEntretenimientoHace: 15 horas 42 mins
Destacadas
-
Desde el G7 Trump amenaza a Irán: si no me gusta el acuerdo, lanzaré bombasMundoHace: 27 mins 51 segs -
Detienen a un ladrón que asaltó el Coppel de Cruz del SurSeguridadHace: 1 hora 2 mins -
Localizan camioneta que atropelló a mujer en Tehuacán; conductor está prófugoMunicipiosHace: 11 horas 6 mins -
Reubican a más de 300 comerciantes del mercado La Purísima por rehabilitaciónMunicipiosHace: 11 horas 12 mins -
El 83% de las iniciativas del Congreso siguen en trámite; Pavel minimizaPolíticaHace: 11 horas 59 mins -
Denuncian robo a vehículo cerca del Hospital Universitario de la BUAPSeguridadHace: 12 horas 13 mins -
Sheinbaum decreta home office en CDMX y Guadalajara por el Mundial 2026NaciónHace: 12 horas 52 mins -
IMSS instala protecciones en 12 farmacias tras robos y paga 1.6 mdpSaludHace: 12 horas 56 mins
