- Municipios
Reubican a más de 300 comerciantes del mercado La Purísima por rehabilitación
Más de 300 comerciantes del mercado La Purísima fueron reubicados temporalmente debido a los trabajos de rehabilitación que se realizan en el inmueble. Aunque la obra está proyectada para concluir en cuatro meses, las lluvias constantes podrían retrasar su finalización.
Desde días atrás se había anunciado el traslado de los locatarios a la calle 9 Sur; sin embargo, fue el lunes cuando varios comerciantes comenzaron a instalarse en el nuevo espacio para continuar con sus actividades.
Laura Pineda Trujillo, líder de uno de los grupos de comerciantes de La Purísima, informó que inicialmente se contemplaba la reubicación de alrededor de 100 locatarios, pero fueron más de 300 los que tuvieron que trasladarse.
Explicó que entre semana la afluencia de comerciantes será menor, aunque los días de plaza —miércoles, viernes y sábado— se espera una mayor concentración de vendedores en la zona habilitada temporalmente.
La representante señaló que, si bien el proyecto contempla cuatro meses de trabajos, las precipitaciones registradas en las últimas semanas podrían generar retrasos en la ejecución de la obra y prolongar la permanencia de los comerciantes del mercado La Purísima en la vía pública.
La líder consideró que la rehabilitación era necesaria, ya que el inmueble presentaba un notable deterioro tras varios años sin mantenimiento. Entre los principales problemas se encontraban filtraciones y escurrimientos de agua al interior durante la temporada de lluvias. (KR)
Destacadas
-
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 51 mins 40 segs -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 1 hora 42 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 3 horas 2 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 4 horas 39 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 16 horas 31 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 21 horas 49 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 22 horas 2 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 22 horas 9 mins
Destacadas
-
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 6 mins 41 segs -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 18 mins 32 segs -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 19 mins 12 segs -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 2 horas 28 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 2 horas 33 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 2 horas 46 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 50 mins -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 2 horas 54 mins
