- Elecciones
Juan Carlos Natale se deslinda de candidato del Verde en Acatzingo; soy de Morena
El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, se deslindó del candidato a la alcaldía de Acatzingo, Carlos Alejandro Valdez Tenorio, “Calichi”, pues aclaró que él ya no es parte del partido del tucán, "ahora estoy en Morena".
Indicó que desde hace tres semanas pertenece a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido que actualmente lo está impulsando para buscar nuevamente una diputación federal, por lo que no puede hablar de su anterior partido.
"Como lo invitó el Partido Verde, pues yo ya no puedo hablar por el Partido Verde, soy candidato a diputado federal por Morena y pues ya no me corresponde", puntualizó Natale López.
Cabe recordar que Valdez Tenorio fue postulado por el PVEM para ser presidente municipal de Acatzingo; sin embargo, el candidato actualmente está inhabilitado hasta el 25 de octubre de 2024 para ocupar un cargo en el servicio público.
La inhabilitación parte de una negligencia administrativa que corresponde a cuando fue alcalde en el periodo 2014-2018 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sin embargo, a pesar de su inhabilitación, el candidato del PVEM se encuentra haciendo campaña en el municipio de Acatzingo.
Natale López pide denunciar delitos electorales
En otro tema, Natale López exhortó a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes si es que presenciaran alguna actividad indebida de parte de cualquier candidato en este proceso electoral y no sólo señalarlo por alguna red social.
"Se vale subir un tuit (Sic) pero que se vaya a realizar la denuncia y si realmente se comprueba que es un delito electoral lo que están haciendo pues que se tomen cartas en el asunto.
Además, indicó que los candidatos deben de evitar hacer "guerra sucia", pues mencionó que la gente está harta de la política por este tipo de prácticas, por lo que refirió que la mejor campaña es la de las propuestas, "decir qué quieres hacer y cómo lo vas a hacer".
"Si los políticos creen que 'pegarle' al otro les va a dar algo a ellos, lo que no saben es que también se están descalabrando ellos solos porque pierden adeptos (...) La ‘guerra sucia’ hace que la democracia se debilite y que la participación disminuya", dijo Natale López. (MIG)