- Elecciones
PVEM postuló en Acatzingo a exedil inhabilitado y ya hace campaña
Carlos Alejandro Valdez Tenorio, “Calichi“, se encuentra en franca campaña electoral por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para volver a ser presidente municipal de Acatzingo a pesar de que se encuentra inhabilitado por un año, tras incurrir en una negligencia administrativa que corresponde a cuando fue alcalde en el periodo 2014-2018, por el PRI.
La fecha de la resolución de la inhabilitación de Valdez Tenorio fue el 22 de septiembre de 2023, la Contraloría Municipal fue la autoridad sancionadora y se estableció una sanción de un año, la cual inició el 25 de octubre de 2023 y termina el 25 de octubre de 2024.
La sanción impuesta a “Calichi” fue una inhabilitación temporal para que pueda desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, así se determina en un documento firmado por el Sistema Estatal Anticorrupción de la Secretaría de la Función Pública, que obtuvo e-consulta vía transparencia.
Además, el nombre de Valdez Tenorio Carlos Alejandro y su RFC está vigente en la Coordinación General de Combate a la Impunidad de la Secretaría de la Función Pública, según se pudo confirmar a partir de una revisión en el Registro Nacional de Sancionados.
A pesar de ser un perfil sancionado por negligencia administrativa, “Calichi” hace campaña por las comunidades de Acatzingo y aprovecha que Morena aún no tiene candidato definido tras el asesinato de Jaime González.
De hecho, Carlos Alejandro es impulsado por el grupo que lidera Morena, pues el Verde Ecologista forma parte de la coalición Seguimos Haciendo Historia para la gubernatura de Puebla, que lleva de candidato a Alejandro Armenta Mier, quien también fue presidente municipal de Acatzingo.
“Calichi” fue presidente municipal en el periodo “largo” 2014-2018; en ese entonces militaba en el Revolucionario Institucional y para 2021 se inscribió de nuevo para competir, pero por el Partido Verde, perdiendo frente al actual alcalde.
En la presente elección se inscribió por tercera ocasión, primero por Morena, pero al no lograr la postulación regresó al Partido Verde, que lo postuló pese a estar sancionado.
Los candidatos de Acatzingo
En la tierra de Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla, la campaña electoral aún no arranca por completo.
La coalición de Morena-PT no define candidato tras el asesinato de Jaime González.
El Partido Verde Ecologista de México postuló a “Calichi”, quien está sancionado e inhabilitado por un año
El PAN se alió con Pacto Social de Integración y postularon a René González Victoria.
El PRI-PRD llevan como abanderado a Javier Jiménez y Nueva Alianza a Gabriel Jimenez. (MCJ)