• Ciudad

Unión de Transportistas pide a candidatos propuestas a crisis de transporte público

  • Fernanda Potenciano
Acusaron que aplicaciones como Uber, Didi o Cabify han generado competencia desleal en el transporte público
.

La Unión de Transportistas del Estado de Puebla exigió a los tres candidatos a la gubernatura soluciones en materia de movilidad pública, pues afirman que en comparación con RUTA obtienen apenas una tercera parte.

En entrevista, indicaron que son 48 mil familias las que dependen del sistema de transporte público en Puebla, calculándose al menos 160 mil votos; sin embargo, ningún candidato ha presentado soluciones a problemas que los han dejado en desventaja.

De acuerdo con un estudio realizado con la Coordinación General Técnica de Movilidad y Transporte, tiene conocimiento de que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) recibe tres veces más que lo que ellos perciben.

Asimismo, dieron a conocer que son tres las empresas beneficiadas con los ingresos de RUTA: Tatpa, Cisa y Conduent.

“(…) Entonces queremos saber cuál es la postura, porque se está empobreciendo a 48 familias y enriqueciendo a 3 empresas que invierten en Europa.”

Señalaron que en la capital ya son 17 las rutas de transporte que han desaparecido, pues la tarifa no ha subido de manera justa y RUTA ha presentado una competencia desleal.

Hay sobreoferta de servicios por culpa de las Apps

Otro tema que abordaron fue la situación de los taxistas en Puebla, pues según señaló son 18 mil los que cuentan con permiso, pero aplicaciones como Uber, Didi o Cabify han generado una sobreoferta y la competencia desleal desventaja continúa.

Por ello exigieron a los candidatos propuestas que den soluciones a las miles de personas que dependen de este vital sistema, que se ha ido desarticulando con la llegada de esta competencia desleal.

“Para todas estas familias, para nosotros, no hay nada por parte de los candidatos, entonces queremos saber qué tienen para nosotros o si nada más nos van a callar o nada más hay promesas en las campañas”, acusaron. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: