- Ciudad
Unión de Transportistas pide a candidatos propuestas a crisis de transporte público
La Unión de Transportistas del Estado de Puebla exigió a los tres candidatos a la gubernatura soluciones en materia de movilidad pública, pues afirman que en comparación con RUTA obtienen apenas una tercera parte.
En entrevista, indicaron que son 48 mil familias las que dependen del sistema de transporte público en Puebla, calculándose al menos 160 mil votos; sin embargo, ningún candidato ha presentado soluciones a problemas que los han dejado en desventaja.
De acuerdo con un estudio realizado con la Coordinación General Técnica de Movilidad y Transporte, tiene conocimiento de que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) recibe tres veces más que lo que ellos perciben.
Asimismo, dieron a conocer que son tres las empresas beneficiadas con los ingresos de RUTA: Tatpa, Cisa y Conduent.
“(…) Entonces queremos saber cuál es la postura, porque se está empobreciendo a 48 familias y enriqueciendo a 3 empresas que invierten en Europa.”
Señalaron que en la capital ya son 17 las rutas de transporte que han desaparecido, pues la tarifa no ha subido de manera justa y RUTA ha presentado una competencia desleal.
Hay sobreoferta de servicios por culpa de las Apps
Otro tema que abordaron fue la situación de los taxistas en Puebla, pues según señaló son 18 mil los que cuentan con permiso, pero aplicaciones como Uber, Didi o Cabify han generado una sobreoferta y la competencia desleal desventaja continúa.
Por ello exigieron a los candidatos propuestas que den soluciones a las miles de personas que dependen de este vital sistema, que se ha ido desarticulando con la llegada de esta competencia desleal.
“Para todas estas familias, para nosotros, no hay nada por parte de los candidatos, entonces queremos saber qué tienen para nosotros o si nada más nos van a callar o nada más hay promesas en las campañas”, acusaron. (MCJ)
Destacadas
-
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 3 mins 12 segs -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 1 hora 5 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 1 hora 39 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 2 horas 48 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 4 horas 22 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 5 horas 13 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 6 horas 33 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 8 horas 10 mins
Destacadas
-
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 2 horas 33 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 3 horas 37 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 3 horas 49 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 3 horas 50 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 5 horas 59 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 6 horas 4 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 6 horas 17 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 21 mins
