- Ciudad
Unión de Transportistas pide a candidatos propuestas a crisis de transporte público
La Unión de Transportistas del Estado de Puebla exigió a los tres candidatos a la gubernatura soluciones en materia de movilidad pública, pues afirman que en comparación con RUTA obtienen apenas una tercera parte.
En entrevista, indicaron que son 48 mil familias las que dependen del sistema de transporte público en Puebla, calculándose al menos 160 mil votos; sin embargo, ningún candidato ha presentado soluciones a problemas que los han dejado en desventaja.
De acuerdo con un estudio realizado con la Coordinación General Técnica de Movilidad y Transporte, tiene conocimiento de que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) recibe tres veces más que lo que ellos perciben.
Asimismo, dieron a conocer que son tres las empresas beneficiadas con los ingresos de RUTA: Tatpa, Cisa y Conduent.
“(…) Entonces queremos saber cuál es la postura, porque se está empobreciendo a 48 familias y enriqueciendo a 3 empresas que invierten en Europa.”
Señalaron que en la capital ya son 17 las rutas de transporte que han desaparecido, pues la tarifa no ha subido de manera justa y RUTA ha presentado una competencia desleal.
Hay sobreoferta de servicios por culpa de las Apps
Otro tema que abordaron fue la situación de los taxistas en Puebla, pues según señaló son 18 mil los que cuentan con permiso, pero aplicaciones como Uber, Didi o Cabify han generado una sobreoferta y la competencia desleal desventaja continúa.
Por ello exigieron a los candidatos propuestas que den soluciones a las miles de personas que dependen de este vital sistema, que se ha ido desarticulando con la llegada de esta competencia desleal.
“Para todas estas familias, para nosotros, no hay nada por parte de los candidatos, entonces queremos saber qué tienen para nosotros o si nada más nos van a callar o nada más hay promesas en las campañas”, acusaron. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 9 horas 11 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 11 horas 56 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 13 horas 57 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 14 horas 6 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 13 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 14 horas 24 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 15 horas 2 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 15 horas 21 mins
Destacadas
-
Dan 2 contratos a empresa ligada a hijo de Manuel Bartlett por 35 mdpNaciónHace: 4 mins 9 segs -
Cancelan mega movilización nacional de la AMOTAC tras reunión con SegobNaciónHace: 47 mins 50 segs -
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 11 horas 31 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 11 horas 58 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 12 horas 9 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 12 horas 16 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 12 horas 24 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 12 horas 45 mins
