• Mundo

“Ninguna esperanza de nada”: Milei sobre la contienda electoral de México

  • María Gutiérrez
El mandatario de Argentina afirmó que “es un problema de los mexicanos si eligen a los socialistas”
.

El presidente argentino Javier Milei aseguró que “es problema de los mexicanos si eligen a los socialistas”, en referencia al contexto electoral que se vive actualmente en México donde se elegirá nuevo presidente el 2 de junio.

Milei afirmó que no debe estar esperanzado de que, en caso de ganar las elecciones, Claudia Sheinbaum se “desmarque” de las políticas y el estilo de gobierno del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Lo anterior, en medio de una entrevista para el canal CNN, con el periodista Andrés Oppenheimer.

“Yo no tengo qué tener ninguna esperanza de nada. Es un problema de los mexicanos si eligen a los socialistas”, señaló el presidente de Argentina.

“Me compadezco de aquel que tenga que padecer un régimen socialista”, añadió.

En este sentido, el mandatario recordó que “el populismo que ellos tanto ponderan” tuvo consecuencias en su país del 80 por ciento de ingresos, pese a ser una potencia mundial, por lo que expresó su rechazo acerca de que es su gobierno el que representa un retroceso.

“Hay que ver porque si lo bueno era el Kirchnerismo, le cuento que en la década del 90 Argentina tenía un salario promedio de 3 mil 800 dólares que puesto en monedas de hoy serían 3 mil dólares y hoy el salario promedio en Argentina es de 600 dólares y estoy exagerando”, mencionó.

Sin embargo, detalló que durante la década de 1960 su país tuvo un crecimiento económico, algo distinto a lo que ha pasó con los gobiernos de izquierda en los últimos años.

“Bueno tienen un problema digamos con los números. Yo no sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua”, expresó.

Milei en contra de López Obrador

Luego de las declaraciones, Javier Milei ha sido cuestionado por sus pronunciamientos acerca del gobernador de México, con quien en días anteriores vivió una “tensión diplomática” tras tratarlo de ignorante.

“Es un halago, es un halago y aunque un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, mencionó.

Respecto a estos señalamientos el mandatario mexicano aseguró que era un ignorante porque no entendía como los argentinos pudieron escoger de presidente a “alguien que no está exacto” y que “desprecia al pueblo”. (JC)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: