• Nación

AMLO le responde a Milei: “no comprendo a los que votaron por él”

  • Anaid Piñas
A través de sus redes sociales, el Presidente de México aseveró que su homólogo de Argentina lo llamó “ignorante” porque él lo llamó “facho”
.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le respondió este jueves 28 de marzo a su homólogo en ArgentinaJavier Gerardo Milei, luego de que lo llamara “ignorante” en una entrevista para el medio CNN en Español.

En redes sociales, López Obrador aseguró que, en efecto, era un ignorante, ya que no comprendía cómo los argentinos pudieron elegir como representante a “alguien que no está exacto” y “que desprecia al pueblo”.

También lamentó que Javier Milei asegurara que el Papa Francisco era un comunista y “representante del Maligno en la tierra”, cuando, para él, era la persona más cristiana y el máximo defensor de los pobres que haya conocido.

Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo”, compartió en su cuenta de X.

Asimismo, el mandatario federal le envió un abrazo al presidente de ColombiaGustavo Francisco Petro Urrego, quien fue llamado “asesino terrorista” por el líder argentino.

A pesar de que la entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer aún no ha sido publicada, los fragmentos que fueron compartidos en redes sociales, las declaraciones de Javier Milei atentaron contra las relaciones democráticas entre las tres naciones.

El miércoles 28 de marzo, Gustavo Petro ​retiró a su embajador en Buenos Aires, Camilo Romero, y ordenó la expulsión “a la brevedad” del embajador de Argentina en Bogotá, Gustavo Dzugala, al romper “las relaciones históricas de amistad” que las unía. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: