- Ciudad
Sábado Santo y Domingo de Resurrección: horarios, actividades y dónde ver en vivo
La Semana Santa 2024 se vivió en Puebla llena de fe y costumbres tradicionales como son la procesión y el tradicional viacrucis por el principal cuadro de la capital.
Para este fin de semana se vivirá el Sábado Santo (también denominado Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, por lo que la Arquidiócesis de Puebla contará con un conjunto de actividades que den cierre a esta semana católica.
Actividades en Catedral de Puebla por Sábado de Gloria 2024
Para este sábado 30 de marzo, la Arquidiócesis de Puebla contará con la Solemne vigilancia pascual y se realizará una Misa de gallo que se llevará a cabo a las 23:00 horas en la Basílica de la Catedral de Puebla.
Este sábado es un día de luto y tristeza pues es la fecha ocurrida entre la muerte y resurrección de Jesús; así lo señaló la iglesia:
“El Sábado Santo se recuerda el día que pasó entre la muerte y la Resurrección de Jesús. Es un día de luto y tristeza pues no tenemos a Jesús entre nosotros. Las imágenes se cubren y los sagrarios están abiertos. Por la noche se lleva a cabo una vigilia pascual para celebrar la Resurrección de Jesús.”
Actividades en Catedral de Puebla por Domingo de Resurrección 2024
Para el Domingo de Resurrección se contemplaron siete misas en total en distintos horarios: a las 10:00, 12:00, 13:00, 14:00, 17:00, 18:00 y por último a las 19:00 horas en la Capilla del Sagrario.
Este es el día más importante en la Semana Santa debido a que se trata del Domingo de Pascua en el que Jesús triunfó sobre la muerte, lo que da sentido a la religión católica según señalan a través de Catolic.net.
Misas de Semana Santa en Puebla: ¿Dónde ver en vivo?
Ambas misas podrán ser seguidas también a través en redes sociales mediante transmisiones en vivo en YouTube y en Facebook en la página “Arquidiócesis de Puebla”, así los feligreses que no puedan acudir podrán reproducirlas en sus dispositivos con acceso a internet.
Durante toda la semana que fue desde el domingo 24 hasta el domingo 31 de marzo la Arquidiócesis llevó a cabo actividades. Esta cobertura comenzó desde el Domingo de Ramos y también abarcó una de las más arraigadas costumbres, que fue el pasado viernes con la Procesión de Jesús.
A la recreación en Puebla de la pasión y muerte de cristo acudieron cerca de 160 mil feligreses, quienes rezaron, hicieron plegarias y llanto, todo ello con la intención de revivir en fe la vida y muerte de Jesucristo. (EG).