- Ciudad
Esperan más de 100 mil turistas y visitantes a procesión de Viernes Santo
Por la Procesión de Viernes Santo se espera a más de 100 mil turistas y visitantes, por ello ya se empezaron con las primeras reuniones con la Arquidiócesis para la planificación del evento, informó Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo del municipio.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que este evento es el de mayor distinción en el estado de Puebla, por lo que la organización es compleja, y la necesidad de un trabajo interdisciplinario.
"Ya hemos participado en las primeras reuniones, estas las organiza el arzobispo de Puebla junto con el equipo que tiene interdisciplinario, y ya empezamos a trabajar con ellos (...) nos piden apoyos de seguridad, nos piden apoyos con templetes, con algunas cosas, son muy específicos, que se están llevando a cabo en estos días", comentó.
Asimismo, Cañedo Priesca recordó que tan sólo el año pasado hubo más de 150 mil asistentes y 24 mil a la edición de Noche de Museos durante el Viernes Santo.
Indicó que durante la semana de vacaciones el Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha diversas actividades, en las que se incluyan eventos religiosos, culturales y gastronómicos para brindar una amplia gama de opciones a los poblanos, así como a los visitantes. (MIG)
Destacadas
-
Chedraui es acusado por transmitir inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 57 mins 46 segs -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 3 horas 11 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 3 horas 12 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 3 horas 23 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 3 horas 32 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 3 horas 40 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 3 horas 53 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 4 horas 20 segs
Destacadas
-
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 19 mins 54 segs -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 50 mins 3 segs -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 1 hora 24 segs -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 1 hora 37 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 56 mins -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 2 horas 11 mins
