- Recomendaciones
¡Protege a tu michi o lomito de golpes de calor con estas recomendaciones!
Con la llegada de la primavera, las temperaturas aumentan, lo que puede poner en riesgo de sufrir golpes de calor, del mismo modo con los humanos, a las mascotas del hogar; ante esta preocupación, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha emitido una serie de medidas preventivas para evitar que gatos y perros sufran de golpes de calor.
En un artículo de divulgación, el Dr. Reyes Delgado advirtió sobre los riesgos que puede implicar un golpe de calor para la salud de un michi o un lomito, que va desde dificultad para respirar hasta padecer lesiones neuronales, sangrado interno, lesiones externas e incluso la muerte.
A continuación, te compartimos las recomendaciones que sugieren los especialistas en vida animal:
- Evita pasear a tu mascota en las horas más altas de calor, es decir, entre las 10:00 y las 16:00 horas
- Lleva una mochila con objetos para hidratar a tu mascota, como botella de agua fresca, un plato plegable, un atomizador y una toallita para refrescar su piel
- Evitar vestir a tus mascotas con suéteres, chalecos, botas o cualquier tipo de prendas; tampoco es necesario rapar a tu mascota.
- Utiliza pecheras en lugar de collares para que pueda respirar adecuadamente.
- No encierres a tus mascotas en el automóvil ni dejes a las mascotas en el exterior o la azotea.
Otras acciones que puedes tomar para refrescar a tu mascota sugieren:
- Limpia sus bebederos frecuentemente y cambia el agua todos los días.
- Prioriza alimentos naturales y frescos evitando carbohidratos que generan más calor.
- Puedes preparar cubos de hielo con algún caldo para que lo laman.
- Coloca trapos o toallas húmedas en el suelo para que se recuesten sobre de ellos cuando sientan calor.
Recuerda que también puedes ayudar a los perritos y gatitos que están en la calle acercándoles un recipiente con agua fresca en lugares con sombra. (JC)
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 5 horas 12 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 8 horas 18 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 8 horas 44 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 9 horas 13 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 10 horas 21 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 11 horas 5 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 13 horas 21 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 13 horas 54 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 6 horas 59 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 7 horas 9 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 7 horas 31 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 8 horas 1 min -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 9 horas 40 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 2 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 10 horas 42 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 11 horas 35 mins
