• Medio Ambiente

¡A sacar gorras y sombreros! Puebla llegará hasta los 38 grados estos días santos

  • Itzeli Zamora
La Coordinación General de Protección Civil estatal señaló que la Mixteca poblana será una de las regiones más castigadas por la ola de calor
.

Durante esta Semana Santa el estado de Puebla vivirá un aumento de temperatura, que incluso llegará hasta los 38 grados en algunas regiones, como la Mixteca poblana.

De acuerdo con el monitoreo de autoridades, se prevé que la onda de calor mantenga temperaturas de 34 a 36 grados centígrados del jueves 28 de marzo al sábado 30.

La Coordinación General de Protección Civil estatal señaló que en regiones como la Mixteca poblana el termómetro alcanzará hasta los 38 grados.

¿Cómo protegerse ante la ola de calor?

La recomendación a los poblanos es evitar la exposición directa al sol, beber líquidos de manera constante, evitar dejar a los menores al interior de automóviles, así como a adultos mayores y/o mascotas.

Asimismo, se exhorta a tomar estas medidas durante la celebración de la Semana Mayor para evitar incidentes durante los recorridos de las diversas procesiones que se realizarán en la entidad.

Se prevé frío en las sierras poblanas

Por otra parte, se espera que en las sierras Norte, Nororiental y Negra se registre frío con vientos de 45 a 50 kilómetros por hora, así como la probabilidad de lluvias ligeras ocasionales.

A causa de la masa fría que antecede al Frente Frío número 42, que se localiza al sur de la península de Yucatán, el estado de Puebla sufrirá afectaciones en los próximos días.  (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: