• Sociedad

Semana Santa 2024: realizan lavatorio de pies en la Catedral de Puebla

  • Nancy Camacho
El obispo auxiliar, Javier Martínez Castillo señaló que es necesario la paz en todo el mundo, ante los problemas de inseguridad que se han presentado en los últimos días, sobre todo en la entidad
.

Francisco Javier Martínez Castillo y Tomás López Durán, obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Puebla, realizaron el lavatorio de pies en la Catedral, momento con el que se recuerda cuando Jesucristo realizó tal acto con los apóstoles.

Durante su sermón, el obispo auxiliar Martínez Castillo resaltó que, en Puebla, el lavatorio de los pies es una actividad con suma importancia en la población y con ello se da comienzo con los días mayores, que es la visita de los siete templos que representa el acompañamiento que los discípulos dieron a Jesús hasta su crucifixión.

“Esta semana en la que contemplamos, hacemos memorial y celebramos el misterio central de nuestra fe, la pasión, la muerte y la resurrección de nuestro señor Jesucristo. Hoy (28 de marzo) abriremos nuestro tiempo de gracia para permitirnos experimentar en lo concreto de nuestra vida el inmenso amor que Dios nos tiene”, dijo.

Señaló que es necesario la paz en todo el mundo, esto ante los problemas de inseguridad que se han presentado en los últimos días, sobre todo en Puebla.

Pidió a los creyentes atender los mandatos que dicta la iglesia Católica, por lo que reiteró el llamado a que se continúen con las creencias que, durante años, han sido parte de esta religión.

“Una forma de servirle a los demás es mantenernos en una actitud constante de la verdad. He recibido de Dios la capacidad de amar a los demás, por eso no hay que ser indiferente ante las necesidades que tienen los otros, por eso me comprometo en la lucha por generar las mejores circunstancias para que el ambiente en donde yo vivo, pueda ser mejores y hay que comprometernos a ser constructores de paz para tener una sociedad mejor”, expresó.

Al término de su mensaje ante la gente, los dos obispos auxiliares procedieron a lavarle los pies a los adultos mayores del asilo de Santa Inés, el cual es atendido por las religiosas Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres.

Posteriormente les dio un beso, a quienes desde el inicio hasta el término de la ceremonia los hombres portaron vestimenta color negro.

Es de mencionar que mañana viernes 29 de marzo se realizará la tradicional Procesión de Viernes Santo en la ciudad de Puebla, en la que se espera la participación de más de 160 mil personas y que será encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Las imágenes que procesionan serán la Virgen de la Soledad (Templo de la Soledad), Virgen de los Dolores (Templo del Carmen), El Señor de las Maravillas (Templo de Santa Mónica), Jesús de Nazaret (Parroquia de San José), El Señor de las Tres Caídas (Parroquia Santo Ángel Custodio de Analco), Jesús de la Misericordia (Templo de la Compañía) y El Santo Niño Doctor (del Santuario de Tepeaca). (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: