• Seguridad

Prohíben a empleados del C5 ingresar autos al estacionamiento tras ataque a funcionaria

  • Fernanda Escobedo
Los trabajadores acusan que se trata de una medida a causa de las indagatorias, pero el hecho ocurrió a más de un kilómetro de distancia de la zona
.

A 16 días del atentado que sufrió la directora del penal de San Miguel, María del Rayo Mendoza Farfán, el cual ocurrió sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5, se realizan diversas investigaciones dentro del complejo, las cuales afectarán a los trabajadores del lugar, pues ya incluso les prohibieron meter sus autos al estacionamiento.

Fue la noche del miércoles 7 de marzo cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon a la camioneta de la directora del penal de San Miguel, María del Rayo Mendoza Farfán, justo cuando salía del Complejo Metropolitano de Seguridad (C5), ubicado sobre el Periférico Ecológico, pues trasciende que tuvo una reunión con los funcionarios del lugar.

Fue así como sujetos desconocidos le dispararon a la camioneta de la funcionaria y aunque ella resultó ilesa, esa noche se tomaron diversas medidas en materia de seguridad, pues por parte de los elementos de la Fiscalía se recogieron diversos casquillos balísticos que quedaron regados por la zona.

A 16 días de lo ocurrido, a través de una denuncia llegada a e-consulta, se indicó que las medidas en el C5 se han modificado al grado de perjudicar a los trabajadores.

De acuerdo con la fuente, a los trabajadores ya no les está permitiendo ingresar sus vehículos al estacionamiento del Complejo Metropolitano de Seguridad del Estado de Puebla a pesar de que varios cajones se encuentran vacíos.

La medida, aseguraron, habría sido dictada por el secretario de Seguridad, Daniel Iván Cruz Luna, tras el ataque a la directora del penal, aunque el hecho ocurrió a más de un kilómetro y medio de las instalaciones del C5.

El pretexto para que no permitan el ingreso al estacionamiento es que el ataque provino de alguien que se encontraba en esa zona.

Además, acusaron que se busca obligarlos a pagar el estacionamiento en el velódromo, ubicado a un costado del C5, por órdenes de un funcionario identificado como Mario Varela Mena.

“Están cerrando el acceso con patrullas para que los trabajadores no puedan estacionarse y su contestación es ‘vayan y busquen un estacionamiento porque aquí ya no se pueden estacionar’”.

La fuente indicó que esto está generando molestia en los empleados e incluso les han llegado a decir que “mejor dejen sus vehículos sobre el periférico”, haciéndolo incluso de una forma ofensiva por parte del mismo Mario Varela. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: