- Elecciones
Así quedó la lista de candidatos del PT para alcaldías y diputaciones locales
El Partido del Trabajo (PT) presentó este sábado la lista de 24 candidaturas a presidencias municipales que irán junto con la coalición “Sigamos Haciendo Historia” para el próximo proceso electoral del 2 de junio.
La lista está encabezada por Faustino Soriano Centeno, por Ajalpan, y por Ariadna Ayala Camarillo, por Atlixco, quien buscará la reelección. En tanto, confirma también la candidatura de Víctor Correau Galeazzi por San Andrés Cholula.
Estas son las candidaturas a presidencias municipales en Puebla del PT http://pic.twitter.com/Thz47Wge8q
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 16, 2024
La lista se compone por un conglomerado de 16 hombres y apenas ocho mujeres, quienes irán en coalición con Morena en los comicios electorales.
Revelan también diputaciones locales
El partido izquierdista también reveló a sus candidatos a diputados locales que irán en coalición con Morena.
Lizeth Sánchez García, candidata al senado de la república por el PT, compartió el listado de los aspirantes que contenderán por los distritos de Zacapoaxtla, Teziutlán, Huejotzingo, Tehuacán y Puebla.
Felicito a las guerreras y guerreros que representarán al @PTPueblaOficial en este proceso electoral.
— Liz Sánchez (@LizSanchezSM) March 16, 2024
¡Vamos juntas y juntos, vamos fuertes! http://pic.twitter.com/fLzZISHy8f
De acuerdo a la lista del PT fue postulada la diputada federal Esther Martínez Romano; mientras que su suplente de Claudia Báez Ruiz por el distrito 4 de Zacapoaxtla.
Floricel González Méndez, actual secretaria general del ayuntamiento de Teziutlán fue postulada por el distrito 6 del mismo municipio.
Angélica Alvarado Juárez, presidenta municipal con licencia contendrá por el distrito 8 del municipio de Huejotzingo.
Por el distrito 11 con cabecera en Puebla capital está Xel Ariana Hernández García, quien buscará la reelección al cargo.
Además del distrito 20 en Puebla que estará representado por José Luis Figueroa Cortés, quien ya trabajó en el Congreso del estado como analista y es afín al candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier
Araceli Celestino Rosas, diputada federal, encabezará el distrito 25 con cabecera en Tehuacán, para postularse el próximo2 de junio. (EG).
Destacadas
-
¿Quién es Charly Moreno, la presunta pareja de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 11 mins 7 segs
-
Se conforma equipo mexicano para la Copa de Naciones en TurquíaDeportesHace: 27 mins 4 segs
-
Puebla vs Tijuana; convocados y posible alineación para la jornada 8DeportesHace: 33 mins 28 segs
-
Michel Muñoz busca sexto título en Nacional de Remo en MáquinaDeportesHace: 37 mins 20 segs
-
Majo Aguilar gana su primer Premio Lo Nuestro como Artista FemeninaEntretenimientoHace: 51 mins 10 segs
-
Caravana de autos antiguos recorrera Puebla conectando nueve museosCulturaHace: 1 hora 7 mins
-
Secretaria de Cultura, Alejandra Pacheco Mex, evita responder a la prensaCulturaHace: 1 hora 21 mins
-
Jonathan Hernández presenta una paradoja de México a través de su arteCulturaHace: 1 hora 21 mins
Destacadas
-
CINIA celebra 20 años de inclusión laboral en PueblaSociedadHace: 2 mins 5 segs
-
Localizan a Ami Yael Cruz Cruz, extraviada en transporte público en NecaxaMunicipiosHace: 4 mins 14 segs
-
Regidor viajero sesiona en Participación Ciudadana cuando quiere, acusan colegasPolíticaHace: 6 mins 53 segs
-
Lombricomposta, opción ecológica para el manejo de residuos en AtlixcoMunicipiosHace: 20 mins 45 segs
-
Acusan a regidor de Izúcar por colocar a su familia en cargos públicosMunicipiosHace: 32 mins 9 segs
-
José Chedraui rinde protesta como coordinador de autoridades localesCiudadHace: 42 mins 33 segs
-
Estudiante BUAP, entre detenidos en La Resurrección pero sin relación con trifulcaSociedadHace: 1 hora 16 mins
-
Arrojan mochila explosiva y mata a motociclistas en AcapulcoNaciónHace: 1 hora 22 mins