- Nación
Arrojan mochila explosiva y mata a motociclistas en Acapulco
Autoridades del estado de Guerrero informaron que un hombre y una mujer murieron cuando estalló un artefacto explosivo abandonado frente a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:30 horas afuera de una tienda de conveniencia OXXO.
Uno de los testigos señaló que el artefacto explotó poco después de que sujetos a bordo de un coche blanco aventaran una mochila con la bomba en su interior. Los presuntos responsables se habrían fugado al arrojar el explosivo.
Esta madrugada, un artefacto explosivo detonó en la colonia Progreso frente a un OXXO y a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública de #Acapulco, #Guerrero. Se reportan dos personas fallecidas, una pareja que viajaba en motocicleta. Autoridades investigan el hecho. pic.twitter.com/BMXwHGcyFn
— Janeth León M (@janethleontv) February 21, 2025
Sin embargo, al momento que arrojaron la bomba y detonó, iba pasando una pareja a bordo de su motocicleta, lo que provocó que los arrojara algunos metros adelante, ya sin vida, y con lesiones en la cara y el cuerpo.
Elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Ministeriales arribaron a la zona y la acordonaron. Peritos de la Fiscalía General del Estado se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Asimismo, la Oficina de Coordinación de Movimiento y Transporte suspendió sus labores por unas horas.
Los cuerpos de las víctimas se encuentran bajo el resguardo del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en calidad de desconocidos. Hasta el momento no hay detenidos.
Otra versión de los hechos
Según testimonios abordados por un periódico de Sinaloa señalaron que fue la misma pareja fallecida la que tenía en su poder el artefacto explosivo, el cual se piensa que era una granada de fragmentación, y explotó antes de que fuera arrojado.
Otra versión de los hechos, de acuerdo a Milenio, sugirió que, previo a la detonación, hubo una persecución y se escucharon disparos. (PSR)
Destacadas
-
Puebla vence a Tijuana en el Cuauhtémoc con marcador de 2-0DeportesHace: 10 horas 34 mins
-
Fórmula 1 estudia regresar a los motores V10 con combustible sostenibleDeportesHace: 16 horas 24 mins
-
¿Quién es Charly Moreno, la presunta pareja de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 16 horas 44 mins
-
Se conforma equipo mexicano para la Copa de Naciones en TurquíaDeportesHace: 17 horas 49 segs
-
Puebla vs Tijuana; convocados y posible alineación para la jornada 8DeportesHace: 17 horas 7 mins
-
Michel Muñoz busca sexto título en Nacional de Remo en MáquinaDeportesHace: 17 horas 11 mins
-
Majo Aguilar gana su primer Premio Lo Nuestro como Artista FemeninaEntretenimientoHace: 17 horas 24 mins
-
Caravana de autos antiguos recorrera Puebla conectando nueve museosCulturaHace: 17 horas 41 mins
Destacadas
-
Cateo en Texmelucan: Aseguran granadas, lanzagranadas y armas largasSeguridadHace: 2 mins 55 segs
-
Liberan inmueble usado para desmantelar tractocamiones en AtlixcoSeguridadHace: 12 horas 13 mins
-
ASF hace observaciones por 472 mdp a Puebla; 81% son de municipiosGobiernoHace: 13 horas 17 mins
-
Denuncian falta de personal en clínica 16 del IMSS en TecamachalcoMunicipiosHace: 13 horas 22 mins
-
"Cuéntame de Atlixco" celebra San Valentín con Claudia RamírezMunicipiosHace: 13 horas 47 mins
-
Nombran nuevos directores en campus BUAP de Tehuacán e IzúcarMunicipiosHace: 14 horas 21 mins
-
Tras 6 años cerrado, Semefo de Acatlán reabrirá en los próximos díasMunicipiosHace: 14 horas 39 mins
-
En 12 horas 2 personas fueron asaltadas con arma en la ciudad de PueblaSeguridadHace: 14 horas 51 mins