- Seguridad
Fosa clandestina en Puebla albergaría restos de migrante desaparecido en 2022
La fosa clandestina hallada en Puebla a inicios de febrero albergaría los restos de una persona migrante de acuerdo con lo revelado por María Luisa Núñez, fundadora del colectivo Voz de los Desaparecidos en el estado de Puebla.
Fue este 15 de marzo que María Luisa concedió una entrevista a medios de comunicación donde reveló algunos detalles en relación de los restos óseos que se encontraban dentro de una fosa clandestina en las inmediaciones del municipio de Palmar de Bravo.
Restos encontrados en la fosa clandestina hallada en Puebla en febrero pasado, serían de un migrantes; indicó, María Luisa Núñez, fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecido en Puebla. pic.twitter.com/0JyLaEwBXv
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 16, 2024
Los restos –dijo– pertenecerían a un varón desaparecido en el año 2022, recalcando que el colectivo tiene un importante avance a pesar de que oficialmente no se ha informado a los agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
El terreno donde se comprobó el hallazgo de restos óseos se ubica en las inmediaciones de la junta auxiliar de Cuacnopalan y Cuenta Blanca, y pertenece a el municipio de Palmar de Bravo, donde se encontró el cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición.
El estatus del cuerpo hace que a simple vista el cuerpo sea imposible de identificar a la persona encontrada, mencionó María Luisa Nuñez, sin embargo, el colectivo logró la posible identificación de la persona luego de que se exhumaron los restos.
Consulta genética liga al cuerpo con migrante desaparecido en 2022
Para la Identificación de este cuerpo es necesario que se realice la identificación a través de una consulta genética. Su bien esto podría tardar meses para que el resultado arroje detalles sobre la identidad de la víctima, hay una alta probabilidad de que se trate de un migrante desaparecido desde el año 2022.
El varón fue reportado por sus familiares después de que perdieron toda comunicación con él, siendo su última ubicación la región del estado de Puebla, entre los límites de Cañada Morelos y Palmar de Bravo.
Año y medio después de que el hombre fue reportado como desaparecido, el colectivo Voz de los Desaparecidos del estado ha tratado de localizar y contactar a los familiares de la víctima para confirmar el hallazgo y saber sobre los resultados de genética de los restos óseos hallados en la fosa clandestina ubicada en Puebla. (EG).