• Seguridad

Fosa clandestina en Puebla halla colectivo Voz de los Desaparecidos

  • Edwin García
Un cráneo e indicios de restos humanos fueron lo hallado la tarde de este 2 de febrero cerca de la autopista Puebla-Orizaba
.

Indicios de restos humanos, prendas de vestir e incluso un cráneo fue lo recabado este viernes por el Colectivo Voz de los Desaparecidos en una fosa clandestina en Puebla, enclavada en el municipio de Palmar de Bravo.

La fosa fue hallada en un terreno cercano a la autopista Puebla-Orizaba con el apoyo del Comité de Búsqueda de Personas y la Fiscalía de Puebla.

Una retroexcavadora ayudó a desenterrar desde las 13:00 horas lo que se determinó de manera preliminar como indicios humanos, restos que quedaron a resguardo de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas.

Desean hallarlos, aunque sea muertos

María Luisa Núñez, quien preside el Colectivo en Puebla, indicó que los familiares son conscientes de que inician una búsqueda postmortem, pues es el deseo de hallar los restos de sus seres queridos lo que les lleva a la búsqueda.

Un conglomerado de madres y padres buscadores fueron quienes conformaron el grupo de búsqueda en Palmar de Bravo, guiados por pedazos de prendas como una playera o un zapato, como dejando rastros de que un cuerpo humano se encontraba cerca.

“Buscando se encuentra, ustedes hoy estuvieron aquí viendo nuestra búsqueda y viendo que se encontró”, indicó Núñez, quien confirmó el hallazgo de la fosa clandestina.

“Todos quienes estamos aquí somos testigos de que nuestra búsqueda ha dado resultados, hemos logrado encontrar una fosa clandestina aquí en el municipio de Palmar de Bravo, ya se encontraron los primeros hallazgos de cuerpos de personas”.

Elementos de la FGE e incluso de Guardia Nacional asentían al escuchar las indicaciones del Colectivo, expertos en hallar cuerpos de personas desaparecidas y fosas como la localizada en Palmar de Bravo, Puebla. Con información de Liz García. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: