- Elecciones
El PVEM ganaría más votos si no estuviera en alianza: Juan Carlos Natale
El diputado federal Juan Carlos Natale afirmó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ganaría mayor representatividad y obtendría más votos si contendieran sin alianza para las elecciones del próximo 2 de junio.
En conferencia de prensa, afirmó que el dirigente estatal Jaime Natale se encuentra molesto luego de que solo fuera incluida una de las dos propuestas del Verde Ecologista en la planilla de regidores del candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib.
"Lo que tengo de conocimiento es que Jimmy Natale está molesto, que no es el acuerdo que el firmó. Ya que el partido verde no necesita que le den regidor para tener un regidor. Simplemente le iría mejor como partido en la capital; solo le iría mejor", comentó
Además, consideró que el PVEM tiene la fuerza política para contender sin alianza en el proceso electoral, puesto que en acuerdos políticos "los partidos grandes cuando van en coalición se comen a los pequeños".
Aseguró que el Verde Ecologista ganaría mayor representatividad por la obtención de votos sin alianza, luego de que Morena presentara una segunda planilla en la cual dejaron fuera a uno de los regidores del PVEM.
Indicó que la primera planilla fue la que se registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en la cual están los dos perfiles Rodrigo Durán, secretario de organización estatal, y Ricardo Chavero, presidente del Comité Municipal del PVEM, por lo que la segunda no sería oficial ante las autoridades electorales.
Respecto a las actividades políticas del partido, indicó que el próximo viernes concluirán la segunda vuelta en las cabeceras municipales con las reuniones de los aspirantes a diputados federales y estatales.
En una tercera vuelta se reunirán con los aspirantes a la presidencia municipal que no lograron la candidatura con la finalidad de mantener la unidad para reforzar el trabajo desde diferentes trincheras hacia la Cuarta Transformación.
Lo anterior al informar que ante la Cámara de Diputados presentarán un punto de acuerdo para crear un Instituto de Salud Mental y Atención de Adicciones en el estado de Puebla para atender la salud de los poblanos.
Aunque no específico la cifra, dijo que se registró un aumento en los casos de consumo de sustancias y pacientes con depresión, ansiedad y estrés por lo que indicó que debe existir una coordinación con asociaciones civiles y autoridades para otorgar orientación médica, psiquiátrica, psicológica y física. (JC)
Destacadas
-
México clasifica a la Copa del Mundo Sub-17 de Qatar 2025DeportesHace: 8 mins 29 segs
-
Conoce el origen de Rata de dos patas, éxito de Paquita la del BarrioEntretenimientoHace: 18 mins 25 segs
-
Team Shaq se lleva el All-Star Game de la NBA con Stephen Curry como figuraDeportesHace: 51 mins 48 segs
-
Muere Paquita la del Barrio a los 77 añosEntretenimientoHace: 55 mins 9 segs
-
Festival de Huehues en Puebla, estas son las actividades que se realizaránCulturaHace: 1 hora 5 mins
-
Los Batallones Rojos: obreros en lucha durante la Revolución MexicanaCulturaHace: 15 horas 51 mins
-
Niños Huehues del barrio del Alto se presentan en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 16 horas 14 mins
-
F1 2025: Primeros monoplazas revelados para la nueva temporadaDeportesHace: 16 horas 15 mins
Destacadas
-
Motociclista muere durante accidente sobre la autopista México-PueblaMunicipiosHace: 3 mins 41 segs
-
Megamarcha de transportistas del Edomex; exigen alto a las extorsionesNaciónHace: 5 mins 56 segs
-
La obesidad en México: desafíos y solucionesSaludHace: 13 mins 25 segs
-
Comienza operación de Ejército de Estados Unidos en MéxicoNaciónHace: 45 mins 53 segs
-
Voluntariado del Congreso inicia programa de reforestación en CoronangoPolíticaHace: 1 hora 2 mins
-
Programa federal de repavimentación arrancará en la Mixteca poblanaGobiernoHace: 1 hora 10 mins
-
Bronquitis del papa Francisco se complica, se queda en hospitalMundoHace: 1 hora 10 mins
-
Congreso exhorta a que empresas promuevan el deporte entre su personalPolíticaHace: 1 hora 11 mins