- Deportes
¡Orgullo poblano! Sofia Reinoso estará presente en París 2024
Los próximos Juegos Olímpicos que se vivirán en París 2024 tendrán sabor poblano luego de que Sofia Reinoso consiguiera una plaza en la disciplina de canotaje slalom K1 femenil, hecho que ha sumado para la delegación mexicana otra presencia más para la justa veraniega.
Tras culminar en lo más alto del Campeonato Panamericano de Slalom y Kayak Cross en Río de Janeiro, la mexicana intentará representar a México ‘en lo más alto posible’ tres años después de su primera aparición, ya que ha trabajado para esto mucho tiempo.
Tokio 2020, sus primeros Juegos
La canoista vivirá su segunda experiencia en unos Olímpicos debido a que en Tokyo 2020 hizo historia al convertirse en la primera atleta azteca en estar presente en esta disciplina, en donde para este año tendrá como objetivo volver a demostrar su calidad.
En su 1ra experiencia logró el lugar 21
La poblana buscará mejorar su actuación en París 2024 para superar lo obtenido en el 2021 en los Juegos de Tokio -así como sucedió en su participación del año pasado en los Panamericanos-, cuando puso su nombre en la historia del canotaje mexicano pues presidió el lugar 21.
Gracias a su esfuerzo, la atleta de 27 años logró estar cerca de acabar en el podio hace algunos meses en Santiago 2023, sin embargo, pudo culminar dentro del Top 5 al ostentar la cuarta posición en esta modalidad del canotaje, misma justa en la que ha cosechado preseas de metal.
En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Sofia Reinoso obtuvo dos medallas de bronce, además de que en su historial se ven reflejadas las giras que ha tenido por Europa y la larga espera que ha tenido en las aguas brasileñas para cumplir con su objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024. (AD)
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 2 horas 7 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 2 horas 15 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 19 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 2 horas 26 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 2 horas 50 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 2 horas 56 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 3 horas 12 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 3 horas 14 mins
Destacadas
-
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 10 mins 15 segs -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 16 mins 32 segs -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 27 mins 2 segs -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 50 mins 55 segs -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Dirigente del PAN Atlixco llama la atención a regidores por participar en mitin políticoMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Violencia familiar, al alza en Puebla: 32 denuncias por día durante 2026SeguridadHace: 2 horas 9 mins -
Volador de Papantla queda colgado en pleno ritual en CuetzalanMunicipiosHace: 2 horas 18 mins
