- Deportes
¡Orgullo poblano! Sofia Reinoso estará presente en París 2024
Los próximos Juegos Olímpicos que se vivirán en París 2024 tendrán sabor poblano luego de que Sofia Reinoso consiguiera una plaza en la disciplina de canotaje slalom K1 femenil, hecho que ha sumado para la delegación mexicana otra presencia más para la justa veraniega.
Tras culminar en lo más alto del Campeonato Panamericano de Slalom y Kayak Cross en Río de Janeiro, la mexicana intentará representar a México ‘en lo más alto posible’ tres años después de su primera aparición, ya que ha trabajado para esto mucho tiempo.
Tokio 2020, sus primeros Juegos
La canoista vivirá su segunda experiencia en unos Olímpicos debido a que en Tokyo 2020 hizo historia al convertirse en la primera atleta azteca en estar presente en esta disciplina, en donde para este año tendrá como objetivo volver a demostrar su calidad.
En su 1ra experiencia logró el lugar 21
La poblana buscará mejorar su actuación en París 2024 para superar lo obtenido en el 2021 en los Juegos de Tokio -así como sucedió en su participación del año pasado en los Panamericanos-, cuando puso su nombre en la historia del canotaje mexicano pues presidió el lugar 21.
Gracias a su esfuerzo, la atleta de 27 años logró estar cerca de acabar en el podio hace algunos meses en Santiago 2023, sin embargo, pudo culminar dentro del Top 5 al ostentar la cuarta posición en esta modalidad del canotaje, misma justa en la que ha cosechado preseas de metal.
En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Sofia Reinoso obtuvo dos medallas de bronce, además de que en su historial se ven reflejadas las giras que ha tenido por Europa y la larga espera que ha tenido en las aguas brasileñas para cumplir con su objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024. (AD)
Destacadas
-
Lobos Puebla jugará duelo de preparación ante Diablos RojosDeportesHace: 1 min 18 segs -
LMB: Guerreros blanquea a Pericos en el segundo de la serieDeportesHace: 43 mins 54 segs -
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 16 horas 32 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 17 horas 14 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 17 horas 37 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 19 horas 54 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 20 horas 17 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 21 horas 41 mins
Destacadas
-
Antes de salir, revisa los cierres viales por el México vs Inglaterra en PueblaSociedadHace: 11 mins 53 segs -
Comunidad LGBT+ desfila por primera vez en Feria del Pájaro de TlacotepecMunicipiosHace: 15 mins 13 segs -
Policía originaria de Atlixco auxilia parto de emergencia en un autoMunicipiosHace: 54 mins 46 segs -
Proponen fortalecer protocolos de seguridad en hoteles y motelesSeguridadHace: 1 hora 38 segs -
Recortan en 35% financiación de refugios a Secretaría de Mujeres de PueblaGobiernoHace: 1 hora 50 mins -
Periférico Ecológico y México-Puebla encabezan accidentes viales; suman 382SeguridadHace: 2 horas 41 mins -
Robos concentran 6 de cada 10 delitos en mercados y centrales de abastoSeguridadHace: 3 horas 30 mins -
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 15 horas 33 mins
