- Seguridad
A balazos, asesinan a hombre en el bulevar Las Torres
La tarde de este miércoles 13 de marzo, en un ataque directo, un hombre identificado como Francisco Javier fue privado de la vida sobre el bulevar Las Torres, a la altura del Instituto Arnaiz; su acompañante sobrevivió y fue trasladado a un hospital.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:40 horas, cuando vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego en la Privada 8 B Sur y Municipio Libre.
Al sitio acudieron, como primeros respondientes, elementos de la Policía Municipal de Puebla, quienes llegaron de inmediato al sitio y encontraron sobre el bulevar Las Torres, a un costado del camellón, a dos hombres lesionados por arma de fuego.
Acudieron paramédicos de Protección Civil municipal, quienes determinaron que una de las víctimas, identificada como Francisco Javier N, ya no contaba con signos vitales. El otro sujeto, aunque sobrevivió, fue llevado de emergencia a un hospital y se sabe que su nombre es José.
Este hecho, el cual fue un ataque directo, fue cometido por sujetos que huyeron del lugar a bordo de una camioneta de color gris, la cual hasta ahora no ha sido localizada por los elementos policiacos a pesar de los recorridos en la zona.
Hombre asesinado contaba con antecedentes penales
Francisco Javier contaba con antecedentes penales e incluso fue sentenciado en abril del 2023, por el delito de portación de armas de fuego, por ello se desconoce si contaba con medidas cautelares que le permitieron seguir su proceso en libertad.
En cuanto al lesionado, identificado como José, fuentes policiacas informaron que es un exmilitar, detenido por la Policía Municipal en agosto de 2023 por delitos contra la salud.
Además, José tenía una orden de reaprehensión; fue procesado en 2010 en la CDMX por robo y por delitos contra la salud en 2023.
La zona donde quedó el cuerpo fue acordonada en espera de que peritos de la Fiscalía de Puebla realicen el levantamiento de cadáver; en cuanto al lesionado, se desconoce su estado de salud. (MCJ)
Destacadas
-
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 2 horas 35 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 4 horas 20 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 5 horas 57 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 19 horas 47 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 20 horas 36 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 21 horas 53 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 22 horas 25 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 23 horas 18 mins
Destacadas
-
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 9 mins 43 segs -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 49 mins 54 segs -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 1 hora 32 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 1 hora 55 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 4 horas 46 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 19 horas 17 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 20 horas 41 mins
