• Seguridad

Continúa prófugo médico responsable de la muerte de repartidor de Didi Food

  • Fernanda Escobedo
Las autoridades tenían pactada una reunión con los familiares de Jesús Eduardo para el día de ayer, sin embargo, no se contactaron con ellos
.

A cuatro días del asesinato del joven repartidor de Didi Food, Jesús Eduardo, el médico radiólogo que provocó este accidente, José Luis, continúa prófugo, por lo que la familia de la víctima se mantiene a la espera de que las autoridades agilicen su búsqueda para que se haga justicia.

Además de la detención de este sujeto, también exigieron que le sea retirada su cédula profesional, ya que al momento del accidente cometió una negligencia médica para confirmar que estaba muerto.

A través de redes sociales, la familia de Jesús Eduardo reveló que el pasado 8 de marzo, José Luis se bajó de su automóvil luego haber impactado al joven repartidos sobre Circuito Juan Pablo II, en inmediaciones de Sam’s Club La Noria, para tomarle el pulso y determinar su fallecimiento, a pesar de que aún se encontraba vivo.

Minutos más tarde, un allegado al médico radiólogo se lo llevó del lugar con el pretexto de ir en busca de una sábana para cubrir el cuerpo; desde ese momento, José Luis se encuentra prófugo, aunque pudo ser reconocido ya que dentro de su vehículo dejó su cartera con todas sus identificaciones.

Al encontrar que el responsable del asesinato tiene su residencia en el fraccionamiento Estrellas del Sur, compañeros del joven se movilizaron hacia el sitio, donde realizaron una manifestación pacífica para exigir la detención del responsable.

Tras esta protesta, las autoridades argumentaron que al no existir una orden judicial no tenían permitido ingresar al fraccionamiento para aprehenderlo, aunque acordaron llevar a cabo una reunión el lunes 11 de marzo para escuchar sus inquietudes.

Sin embargo, las autoridades no contactaron a la familia del joven, por lo que aún desconocen si ya existe una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) o una orden de aprehensión en contra del responsable de su muerte.

Es de resaltar que no es la primera ocasión en la que el médico radiólogo se ve envuelto en problemas con la ley, pues en 2015 fue aprehendido por el delito de fraude tras vender equipo médico por 750 mil pesos y nunca entregarlo ni regresar el dinero. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: