• Mundo

Japón declara emergencia sanitara tras caída de un gato a sustancia toxica

  • Redacción e-consulta
El felino salió de la fábrica Nomura Mekki Fukuyama cubierto con cromo hexavalente, el cual es altamente cancerígeno y también puede causar quemaduras graves e inflamación si se inhala o se toca
.

Las autoridades de la ciudad japonesa de Fukuyama, en la prefectura de Hiroshima, activaron una alerta sanitaria luego de que un gato cayera en un tanque de productos químicos peligrosos y huyera del lugar.

La noche del domingo 10 de marzo, el felino salió de la fábrica Nomura Mekki Fukuyama cubierto con cromo hexavalente, también conocido como cromo 6 (Cr6), de acuerdo con las cámaras de seguridad y testigos del hecho.

Al día siguiente, un trabajador descubrió un rastro de huellas que lo llevó a un contenedor del químico, el cual es altamente cancerígeno. El cromo hexavalente también puede causar quemaduras graves e inflamación si se inhala o se toca.

El hecho fue confirmado por Akihiro Kobayashi, gerente de la fábrica, quien aseguró que una sábana que cubría la tina de productos tóxicos fue encontrada parcialmente rota.

Además, indicó que los empleados de la fábrica usan ropa protectora y no se han reportado problemas de salud entre el personal.

Hasta ahora, el animal no ha sido localizado, por lo que las autoridades niponas han intensificado su búsqueda y declararon una alerta sanitaria, a fin de evitar que los residentes del lugar se acerquen al gato.

También solicitaron a los pobladores que, en caso de localizar al felino, ya sea vivo o muerto, den aviso de inmediato al Ayuntamiento de Fukuyama. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: