• Mundo

Fallecen 15 personas tras accidente de avión militar ruso

  • María Gutiérrez
Las Fuerzas Aéreas rusas se desplazaron al lugar del siniestro para esclarecer los hechos
.

Un avión de transporte militar II-76 se estrelló en la región de Ivánovo, en el centro de Rusia, con 15 personas a bordo, según lo informado el martes 12 de marzo por el Ministerio de Defensa ruso.

De acuerdo con los reportes preliminares, el accidente se presentó alrededor de las 13:00 horas -local-, y fue ocasionado por el incendio en uno de los motores de la aeronave, que se habría desprendido en pleno vuelo.

El informe oficial da por muertos a los 15 ocupantes, siete pasajeros y ocho tripulantes, que realizaban un vuelo de instrucción tras despegar del aeropuerto Severni.

Al parecer, el II-76 se precipitó contra la tierra en territorio boscoso, a menos de 300 kilómetros de Moscú, el piloto intentó reconducir el avión y realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto; sin embargo, fue incapaz de controlar y evitar que la nave se estrellara.

En un video grabado por un testigo ocular y recogido por el portal Baza, se observa cómo arde uno de los alerones del II-76 justo antes del impacto.

Por lo sucedido, la comisión de investigación del mando central de las Fuerzas Aéreas de Rusia se desplazó al lugar para que se esclarezcan los motivos de la catástrofe.

Cabe señalar que, los accidentes de aviones por problemas técnicos son relativamente comunes en este país, pero los transportes militares rusos también suelen sufrir varios ataques relacionados con su ofensiva contra Ucrania. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: