• Municipios

Por amenazas de muerte, aspirante de Tehuacán anuncia campaña virtual

  • Andrea Castillo
El candidato a la diputación federal del Distrito 15 en Tehuacán afirmó que fue amenazado de muerte 2 veces y también fue víctima de calumnias y mentiras por parte de líderes sindicales nacionales
.

René López Cárdenas, candidato a la diputación federal por el Distrito 15, con cabecera en Tehuacán, anunció que realizará campaña de manera virtual por supuestas amenazas de muerte de parte de líderes sindicales.

Recibí amenazas de muerte, responsabilizo de cualquier cosa que me suceda a mí o a mi familia, a mis adversarios políticos", comentó.

En una publicación que hizo a través de sus cuentas oficiales el aspirante, comentó que el miércoles 6 de marzo fue, supuestamente, amenazado de muerte dos veces; además comentó que fue víctima de calumnias y mentiras por parte de líderes sindicales nacionales, por lo tanto priorizó su vida y la de su familia y responsabilizó de estos actos a la gente que está aferrada al poder, por lo cual decidió que empezará con su campaña virtual para evitar exponerse.

Ante esos señalamientos los empleados de Estéreo Luz, radiodifusora de Tehuacán, en donde el aspirante tiene un adeudo, comentaron que luego de las declaraciones que ha realizado López Cárdenas respecto a la falta de pago de sus prestaciones, lo señalaron de ser el responsable de esos abusos en contra de los trabajadores, pues la deuda data del año 2019, en donde él estaba aún como gerente de dicha estación de radio.

Comentaron que el ahora candidato a la diputación federal, dio a conocer en sus redes sociales una supuesta amenaza de muerte por parte de líderes sindicales, lo cual coincide con la visita de Francisco Contreras Vergara, Secretario Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana, quien se reunió con los quejosos para abordar el tema sobre la falta de ese pago.

Le hicieron saber que el candidato del Frente Amplio por México, dejó de pagarles sus prestaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cuotas sindicales, haciendo un total de más de 2 millones de pesos, dinero que sí les fueron descontados del salario en tiempo y forma.

Son en total ocho trabajadores a quienes les deben cinco quincenas de su salario, por lo que han pedido al líder sindical nacional, los apoye. Comentaron que únicamente se realizó la reunión en donde abordaron dichos puntos, no hubo más información al respecto, más que lo profesional y no se tocaron temas sobre la campaña electoral. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: