- Nación
Critican a Xóchitl Gálvez por copiar campañas presidenciales anteriores
La candidata al Senado por el partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julieta Ramírez, criticó a la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, mientras aseguró que es el “ejemplo de una oposición descompuesta” y no tiene más opciones que “copiar”.
Mediante un video que circula en la red social TikTok, la aspirante de Morena señaló las distintas acciones que la candidata de la oposición ha realizado, en la que mencionó que incluso ha hecho lo mismo que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para conseguir seguidores.
Por ejemplo, la aspirante de la oposición presentó un peluche denominado “xochilita”, eso referenciado al “amlito”, muñeco de tela que fue creado por comerciantes como muestra de apoyo desde que empezó el sexenio de AMLO.
Asimismo, otra de las acción que indicó que supuestamente Xóchitl copió, fue un spot de campaña que retomó del ex presidente estadounidense Barack Obama (2009 – 2017).
Ramírez también destacó que Gálvez ha copiado acciones como la conferencia de prensa matutina de AMLO, en la que habla acerca de temas políticos, ya que la aspirante inició con la transmisión de una conferencia, también por la mañana.
“Ahora quiere copiar la estrategia de seguridad de Calderón. La verdad es que Xóchitl es el ejemplo de una oposición descompuesta, destruida, sin rumbo y sin causas. Por eso tiene la necesidad de copiar y no tiene de otra”, asegura Julieta en el video.
Cabe señalar que la aspirante al Senado ha utilizado sus redes sociales para realizar pronunciamientos que desaprueben a la candidata presidencial de la oposición; hace días también señaló que Gálvez criticó la comida de Tabasco, entidad donde nació el presidente López obrador.
“Xóchitl Gálvez, durante su visita al estado de Tabasco, desprecia uno de los platillos típicos de ese estado que es el pejelagarto solamente para hacer el circo ante los medios de compararlo con el presidente”, mencionó a través de su cuenta oficial de X. (JC)
Destacadas
-
UDLAP impulsa el deporte con rodada en San Andrés CholulaDeportesHace: 1 hora 51 mins
-
Natalia Lafourcade regresa a Puebla; conoce fechas, precios y boletosEntretenimientoHace: 3 horas 34 mins
-
Lazcano Malo emociona a Puebla con un concierto románticoEntretenimientoHace: 3 horas 49 mins
-
Liga MX define su jornada dominical con duelos clave en la tablaDeportesHace: 4 horas 33 mins
-
Domingo de cultura en Puebla: conciertos, danza y teatro para todosCulturaHace: 4 horas 56 mins
-
Puebla suma otra derrota al caer 3-2 ante el Atlas en la jornada 7DeportesHace: 21 horas 25 mins
-
¿Por qué fue internado el Papa Francisco I y cuál es su estado de salud?EntretenimientoHace: 22 horas 40 mins
-
Michel Franco presenta Dreams en el Festival Internacional de Cine de BerlínCulturaHace: 23 horas 38 mins
Destacadas
-
CAPU Sur anuncia corridas a El Rollo y Six Flags a partir de esta fechaSociedadHace: 4 mins 20 segs
-
Esto cuestan las 9 casetas Viapass que hay en PueblaEconomíaHace: 19 mins 55 segs
-
Matan a guardia de seguridad durante intento de asalto en YehualtepecSeguridadHace: 1 hora 2 mins
-
Integran Slackline a la Vía Recreativa de PueblaCiudadHace: 1 hora 21 mins
-
¿Es necesario tramitar la CURP certificada en 2025?SociedadHace: 1 hora 43 mins
-
Arde maderería en Atlixco; daños materiales, por más de 40 mdpMunicipiosHace: 1 hora 45 mins
-
Impulsa la BUAP identidad cultural y lenguas maternas en escuelasEducaciónHace: 1 hora 58 mins
-
Familia de exedil de V. Carranza sigue en nómina pese a Concejo MunicipalPolíticaHace: 2 horas 27 mins