• Seguridad

Amozoc, tierra de nadie: violaciones y asaltos a la orden del día

  • Fernanda Escobedo
Los hechos violentos en el municipio han sido diarios desde el 28 de febrero
.

Para los pobladores de Amozoc el municipio es tierra de nadie. En los últimos días se han registrado hechos delictivos como asaltos a mano armada, el hallazgo de una bodega clandestina con motocicletas robadas y hasta la aprehensión de un sujeto que abusó sexualmente de dos niñas.

En total, han sido detenidos cuatro sujetos relacionados con estos crímenes. El caso más reciente en Amozoc ocurrió la noche de este lunes 5 de marzo en la colonia La Venta, donde pobladores estuvieron a punto de linchar a un sujeto identificado como José Luis de 35 años de edad, tras haber sido señalado de abusar sexualmente de dos pequeñas que acudieron a la tiendita de la colonia.

Vecinos argumentaron que no era la primera vez que este sujeto ha tocado de manera lasciva a menores de edad, por ello es que se concentraron en la entrada de su casa para sacarlo a la fuerza y golpearlo.

El señalado quedó a disposición de las autoridades municipales quienes se lo llevaron detenido y se espera que, pronto no pueda salir de prisión, de igual forma se desconoce si la familia de las menores afectadas, interpondrán en su contra una denuncia.

Fin de semana violento en Amozoc

Los hechos violentos en Amozoc han sido diarios desde el 28 de febrero, por ello es que los pobladores exigieron mayor seguridad y medidas contundentes en los uniformados a cargo de garantizarles protección.

El primer hecho ocurrió el miércoles cuando elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron, tras una persecución, detener a un sujeto que horas antes, robó una motocicleta en la capital poblana.

Los agentes policiacos tras capturar al responsable en su domicilio encontraron que al interior del mismo estaba una especie de bodega donde tenía más de 15 motocicletas presuntamente robadas.

El segundo hecho ocurrió el jueves 29 de febrero, cuando dos mujeres fingieron ser pasajeras y abordaron un taxi en la comunidad de San Mateo Mendizábal.

Todo transcurría con normalidad hasta que al llegar al destino amagaron al chofer. Sin embargo, pobladores se percataron y llamaron a emergencias para reportar los hechos.

Ambas fueron detenidas y puestas a disposición de un agente del Ministerio Público (MP), además en un video filtrado en redes sociales acerca de su aprehensión se escucha el llanto de un menor de edad, quien pide que las agentes policiacas no se llevaran detenida a su madre.

El sábado 2 de marzo se registró el atraco a un negocio de Micheladas en Mendizábal, Amozoc, los hechos quedaron grabados en una cámara de seguridad.

De acuerdo con el video, se observa a dos sujetos cubiertos del rostro ingresando a dicho negocio, ubicado en la calle 3 Sur, después de unos segundos uno de ellos se acerca a la caja y comienza a amenazar con su arma a la empleada.

Otro cómplice despojó de sus pertenencias a los clientes, quitándoles sus celulares y exigiendo dinero. Después de que ambos criminales cumplieron su propósito se dieron a la fuga y hasta el momento no existe rastro de ellos. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: