- Deportes
¡Nuevo escándalo! Acusan al presidente de la FIA por estas dos razones
Luego de que iniciara la temporada 2024 de la Fórmula 1, nuevas noticias se han destapado en la máxima categoría, ahora sobre el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA); Mohammed Ben Sulayem, quien estaría siendo investigado por dos sucesos que habrían ocurrido durante la pasada campaña.
La primera estaría vinculada al Gran Premio de Arabia Saudita por interferir en el resultado, ya que habría buscado la manera de que se anulara la sanción en contra de Fernando Alonso; el español recibió una penalización de cinco segundos, además de una adicional de 10 segundos.
Podría haber sido el causante del 3er lugar
De acuerdo con la información de la BBC, la persona que denunció este hecho, el dirigente habría llamado a al vicepresidente deportivo de la FIA para la región de Medio Oriente y África del Norte, Abdullah bin Hamas bin Isa Al Khalifa, para que el piloto de Aston Martin se quedara con la tercera posición.
Pidió no certificar el circuito de Las Vegas
La segunda razón en la que Mohammed Ben Sulayem estaría involucrado, sería por dar instrucciones para que no se certificara el circuito de Las Vegas antes del fin de semana de la carrera; la misma persona que lo acusó en el caso de Alonso, confesó que su gerente se puso en contacto con él para realizar este hecho.
El presidente emiratí ordenó que se encontraran algunos fallos al trazado de la Ciudad del Pecado, y de esta manera impidiera a la FIA legalizar el circuito que se creó en la zona del Strip; el denunciante dijo que los problemas debían ser “identificados artificialmente independientemente” de su existencia real.
A pesar de que la carrera tuvo problemas en su primera práctica libre, el Gran Premio de Las Vegas fue una carrera que debutó en el calendario del año pasado, además de que se habrían invertido más de 500 millones de dólares en este evento donde Max Verstappen fue el ganador.
De 4 a 6 semanas para dar un informe
Se espera que el Comité de Ética de la FIA haga una declaración entre cuatro y seis semanas al respecto de ambas acusaciones por parte del presidente de la FIA, ya que ninguno de estos dos involucrados se ha pronunciado al respecto del resultado y de la certificación. (AD)