• Deportes

Fórmula 1: FIA hablará de caso Horner hasta que investigación concluya

  • Luis Camacho
A pesar de que el organismo evitó pronunciarse sobre la conducta indebida del jefe de Red Bull, desea que el caso se aclare
.

Las polémicas fuera de las pistas de la Fórmula 1 siguen avanzando conforme pasa el tiempo para el primer Gran Premio, luego de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) evitó pronunciarse sobre las investigaciones hacia Christian Horner.

El organismo prefirió hacerse a un lado con el presunto comportamiento inapropiado del  jefe de equipo de Red Bull con una empleada, aunque dejaron en claro que esperarán a que finalicen las acusaciones internas para dar un juicio tras un proceso justo y exhaustivo.

Comprometidos con la defensa

A pesar de que evitaron hacer otros comentarios en relación con la investigación independiente del equipo austriaco, la FIA recordó que siguen comprometidos con la defensa de los más altos estándares de integridad, equidad e inclusión dentro del deporte.

Con este hecho, han emitido su primera pronunciación pública sobre el futuro de Horner al frente de Red Bull a tan solo días de que inicien las actividades en el Gran Circo con los test de pretemporada (del 21 al 23 de febrero) antes de la carrera en Baréin.

¿De qué lo han señalado?

Hace un par de semanas, el jefe de Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen lo han señalado de escribirle mensajes de índole sexual a su trabajadora, provocando que la mujer lo denunciara, así lo han señalado varios medios de Países Bajos e Inglaterra.

Cabe destacar que, Horner negó rotundamente esta acusación, sin embargo, el máximo circuito también ya inició a indagar además de pedir una resolución lo antes posible a la escudería austriaca, mismo caso que ha llamado la atención de Ford.

¿Qué tiene que ver Ford con Red Bull?

Red Bull y Ford formarán equipo dentro de dos años cuando la marca estadounidense sea quienes les distribuyan el motor de su monoplaza que ocupen los Toros Rojos en 2026, por lo que esperan que el tema de Christian Horner llegue a su fin pronto. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: