- Seguridad
Refuerzan vigilancia en IMSS Metepec tras balacera en panteón de Chietla
La seguridad en el Hospital General de Zona 05 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la junta auxiliar de Metepec, en el municipio de Atlixco, fue notablemente reforzada.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional mantienen presencia constante en el lugar, donde se atiende a uno de los lesionados del ataque armado ocurrido el pasado 8 de enero en el cementerio de Viborillas de Hidalgo, municipio de Chietla.
El ataque dejó un saldo de cuatro muertos y dos heridos, uno de los cuales fue trasladado al hospital en Metepec.
Según fuentes policiales, el operativo busca prevenir incidentes similares al ataque perpetrado en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte meses atrás. Aunque el estado de salud del paciente se mantiene en reserva, la vigilancia garantiza la seguridad tanto de los internos como del personal médico y sus familiares.
En tanto, en la comunidad de Viborillas de Hidalgo, el ambiente permanece tenso. Durante la tarde del viernes, los fallecidos fueron sepultados en sus comunidades bajo un ambiente de duelo. Tres eran originarios de San Nicolás Tenexcalco y uno de La Cofradía.
Las lluvias de la noche borraron las manchas de sangre en el lugar de los hechos, pero los restos del ataque, como envases de cerveza, permanecen como recordatorio de lo ocurrido.
Los habitantes del poblado, dedicados principalmente a actividades agrícolas, manifestaron incertidumbre tras un acto de violencia sin precedentes en la zona. Las investigaciones continúan, sin que hasta ahora se hayan identificado responsables del ataque. (APP)