• Municipios

Por incendios forestales, 12 hectáreas han sido dañadas en Zacatlán este 2024

  • Itzeli Zamora
El presidente municipal José Luis Márquez Martínez señaló que los incendios han sido mínimos, y que ninguno ha afectado a la población
.

Al menos 12 hectáreas en diferentes predios del municipio de Zacatlán han sufrido daños a causa de los incendios forestales que se registraron por las altas temperaturas en lo que va de este 2024.

En entrevista con e-consulta, el presidente municipal José Luis Márquez Martínez informó que están preparados para atender los incendios forestales, los cuales son causados por el clima y otros por la quema de pastizales.

Aunque consideró que los siniestros han sido mínimos, pues solo hubo uno que duró tres días, afirmó trabajan en capacitación al personal para la atención inmediata.

Además, informó que comenzarán con una campaña de difusión para exhortar a la población a evitar la quema de pastizales, que es una costumbre arraigada en las comunidades previo a la temporada de siembra y cosecha.

"Todos han sido de una o dos hectáreas, tengo el reporte de una grande que fue en una cañada, se hizo contrafuego sin afectación a la población", comentó.

Márquez Martínez destacó que las brigadas están equipadas y capacitadas para la atención de incendios forestales ya que apenas comienza la temporada de calor y que se estima incremente la temperatura en diferentes puntos del estado y del país.

Además, apuntó que trabajan en coordinación con los tres niveles de gobierno así con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En los dos meses primeros meses del año se registraron 80 incendios forestales lo que significó una afectación en 370 hectáreas en la entidad poblana. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: