- Gobierno
Incendio Ixtacamaxtitlán: pobladores reavivan el fuego (VIDEO)
El incendio en el municipio de Ixtacamaxtitlán se reavivó debido a que habitantes intentaron hacer "un cortafuego" provocando que reactivaran las llamas que habían sido controladas. En lo que va del año se registraron 80 incendios en Puebla.
Sin embargo, en el transcurso de la mañana se logró mantener el control de la zona para comenzar las acciones para apagarlo de nueva cuenta.
Un incendio se suscitó en la comunidad Cruz de Ocote, en #Ixtacamaxtitlan, #Puebla, por lo que pobladores han tenido que evacuar la zona.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 26, 2024
Redes. pic.twitter.com/PkMWBxtHSW
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, informó que este domingo se reavivó el siniestro por las rachas de fuego y condiciones inadecuadas de viento.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal aseguró que las viviendas cercanas al desastre no sufrieron daños, pero se trabaja para mantener el control a fin de evitar riesgo; además se mantiene el trabajo de control.
El incendio en #Ixtacamaxtitlán se reactivó por habitantes que intentaron hacer "un contrafuego", informó la titular de Medio Ambiente, Beatriz Manriquez; por lo que incrementan las brigadas de Coyotes y Conafor para combatir las llamas
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 26, 2024
Vía @itzaju10 pic.twitter.com/caIDV2GZHF
La funcionaria estatal llamó a las personas a no intervenir en estas acciones que están a cargo de personas especializadas, ya que existe personal capacitado, encabezados por los jefes de siniestros para aplicar técnicas para apagarlos.
No obstante, se incorporó una brigada más del grupo Coyote 1 y otra de Conafor. Manrique Guevara recordó que el incendio inició el pasado jueves 22 de febrero y se combatió por dos flancos con un total de 60 elementos, en el que participó personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), una brigada rural de Zacatlán y 20 voluntarios.
En los primeros dos meses de 2024 se han presentado 80 incendios afectando al menos 370 hectáreas afectadas al interior del estado de Puebla. (MIG)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 7 horas 27 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 7 horas 56 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 8 horas 25 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 8 horas 35 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 8 horas 44 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 8 horas 53 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 9 horas 23 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 9 horas 28 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 9 horas 33 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 9 horas 34 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 10 horas 5 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 10 horas 45 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 11 horas 20 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 12 horas 5 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 12 horas 42 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 12 horas 44 mins
