- Gobierno
Exsecretaria de Educación denuncia hackeo a su cuenta de Facebook
La extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo Talavera, denunció que su página personal en la plataforma Facebook fue hackeada, por lo que pidió ignorar las publicaciones que se realicen en la misma.
En su cuenta de X señaló que han aparecido publicaciones que no fueron realizadas o compartidas por ella o por su equipo de comunicación.
El día de hoy han aparecido en mi cuenta de Facebook publicaciones que NO han sido realizadas, NI compartidas, por mi persona.
— Isabel Merlo (@MerloIsabel) March 1, 2024
Mi cuenta de Facebook está siendo infiltrada, les pido ignorar el contenido que sea colocado y tomar precauciones por posible fraude.
En ese sentido, pidió a sus seguidores que en caso de que la actividad inusual continúe ignoren cualquier tipo de contenido, para no caer en algún fraude.
El ataque informático en contra de la exfuncionaria ocurre un día después de que renunciara a su cargo como secretaria de Educación en el gabinete del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
La noche del jueves, el mandatario confirmó que el diputado sin partido Jorge Estefan Chidiac sería el nuevo titular de la SEP en la entidad, cargo que asumirá a partir de la próxima semana.
“Será el encargado de dar seguimiento a los grandes proyectos educativos que estamos impulsando en todo el estado. Su incorporación se hará oficial a partir del próximo lunes 4 de marzo”, escribió el gobernador en su cuenta de X.
Les informo que he designado a @EstefanChidiac para ser el nuevo titular de la @SEPGobPue.
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) March 1, 2024
Él será el encargado de dar seguimiento a los grandes proyectos educativos que estamos impulsando en todo el estado.
Su incorporación se hará oficial a partir del próximo lunes 4 de…
También dimitieron al cargo Ana Laura Altamirano Pérez, quien se desempeñó como secretaria de Desarrollo Rural y participará en el proceso electoral 2023-2024 por una diputación local.
Asimismo, Gabriel Biestro Medinilla, quien fue titular de la Secretaría del Trabajo, y Beatriz Manrique Guevara, de Medio Ambiente. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 14 horas 52 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 16 horas 18 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 16 horas 35 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 16 horas 39 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 16 horas 39 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 16 horas 46 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 16 horas 53 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 16 horas 57 mins
Destacadas
-
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 14 horas 9 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 15 horas 50 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 15 horas 54 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 16 horas 26 segs -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 16 horas 2 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 16 horas 8 mins -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 16 horas 15 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 16 horas 18 mins
