- Elecciones
Tlatehui y Sarmiento piden “política de altura” en inicio de campañas federales
Este 1 de marzo arrancan las campañas federales y con ello la veda electoral. Tanto el presidente de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, como su homólogo sanandreseño, Edmundo Tlatehui Percino, pidieron campañas de altura y respetuosas, con propuestas reales.
El alcalde de Cuautlancingo dio a conocer que este viernes arrancará el proceso federal para elegir a la próxima candidata a la presidencia de la república, así como a las y los candidatos al Senado y diputaciones federales.
“Obviamente –dijo– la invitación es que se hagan campañas de altura, eso es lo más importante, ya en su momento tratar de convencer a los ciudadanos y que cada quien haga su labor”, indicó.
Con respecto a la veda, afirmó que será respetuoso de lo que marca la ley, es decir, no se promocionarán las acciones del ayuntamiento de Cuautlancingo, del 1 de marzo hasta el 2 de junio, día de la jornada electoral.
Aunque dejó en claro que el gobierno municipal seguirá trabajando, “lo único que no podemos hacer es única y exclusivamente la promoción de las obras, las cuales seguirán su curso”.
Advierte Tlatehui posible “guerra sucia”
En tanto, Edmundo Tlatehui reconoció que a partir del 1 de marzo arreciará la guerra sucia. “Yo pido respeto en este proceso, creo que la ciudadanía lo que espera son propuestas, espera propuestas y proyectos reales para beneficio de los municipios”.
El alcalde de San Andrés Cholula finalizó exhortando a los actores políticos para trabajar como una sociedad civilizada, con respeto, con política de altura, pues la región cholulteca se lo merece. (EG).
Destacadas
-
Regalarán póster autografiado por Marie Benito en la Cinemateca Luis BuñuelCulturaHace: 13 mins 47 segs
-
F1: celebra sus 75 años con la presentación de los carros para la temporada 2025DeportesHace: 29 mins 55 segs
-
Puebla celebra el Día Internacional de la Lengua Materna con culturaCulturaHace: 1 hora 11 mins
-
Sinfónica de Puebla ofrecerá concierto con música de Beethoven y MozartCulturaHace: 1 hora 15 mins
-
Justin Fashanu, el primer futbolista abiertamente homosexualDeportesHace: 1 hora 16 mins
-
Puebla será sede del Nacional de Calistenia 2025DeportesHace: 1 hora 18 mins
-
El Bogueto gratis en la Feria Nacional de la Michelada, aquí los detallesEntretenimientoHace: 1 hora 44 mins
-
Kilómetros Contra el Cáncer, una carrera con causa; ve cómo participarDeportesHace: 2 horas 31 mins
Destacadas
-
José Chedraui se reúne con vecinos de 25 colonias para atender inquietudesCiudadHace: 3 mins 45 segs
-
Google paga 326 millones de euros por evadir impuestos en ItaliaMundoHace: 12 mins 19 segs
-
Fiscalía de Brasil denuncia a Bolsonaro; él compara el país con VenezuelaMundoHace: 35 mins 57 segs
-
Fuerza Migrante y ayuntamientos de Puebla firman convenio en pro de migrantesNaciónHace: 1 hora 7 mins
-
Espidio Reyes seguirá al frente de la Secretaría de la Función PúblicaGobiernoHace: 1 hora 10 mins
-
Fotógrafo de Acatlán colabora con SICOM para ilustrar espectaculares en PueblaMunicipiosHace: 1 hora 12 mins
-
José Luis Nájera no se ha presentado ante la SEP tras difusión de videoMunicipiosHace: 1 hora 14 mins
-
José Chedraui a protestas por parquímetros: “Siempre hay inconformes”CiudadHace: 1 hora 18 mins