• Elecciones

Voceras de oposición despiden a Armenta; recuerdan persecución barbosista

  • Anaid Piñas
Armenta dijo que dialogará con su suplente, Jesús Encinas Meneses, para que se sume a la bancada de Morena
.

Las senadoras Nadia Navarro Acevedo y Nancy de la Sierra Arámburo, voceras de la campaña del panista Eduardo Rivera Pérez, despidieron entre elogios al morenista Alejandro Armenta Mier, quien dejó su curul en el Senado de la República para contender por la gubernatura de Puebla.

También reconocieron la amistad que han sostenido con el izquierdista a largo de los años, cimentada su coincidencia al interior de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este martes 27 de febrero, el Pleno del Senado de la República aprobó la licencia que solicitó el senador Armenta Mier para separarse de sus funciones legislativas y poder dedicarse de lleno a su proyecto, a partir del 1 de marzo.

El senador aseguró que durante su paso por la Cámara Alta buscó salvaguardar la integridad de los poblanos y de la ciudadanía en general, contribuyendo al desarrollo de México y siendo respetuoso de la pluralidad de ideas vertidas en el pleno.

Recordó que estuvo al frente de la Mesa Directiva, la Comisión de Hacienda y Crédito Público y la de Puntos Constitucionales; asimismo, señaló que seguirá impulsando el proyecto de la Cuarta Transformación desde la trinchera donde se encuentre.

Tras pedir licencia entrará su suplente Jesús Encinas Meneses. El lunes, durante su toma de protesta con el Partido Verde, Armenta dijo que dialogará con su suplente para tratar de convencerlo en que se una al grupo parlamentario de Morena.

De la Sierra recuerda persecución política

Después de las críticas en redes sociales por los posicionamientos, la senadora Nancy de la Sierra difundió un video en sus redes sociales en donde le aseguró a Armenta que Puebla "pronto tendrá un mejor rumbo".

“Decirle que llegamos juntos con un sueño de encontrar un México y una Puebla más justa y en paz. Hoy desafortunadamente la realidad no es la que soñamos. Hoy este anhelo no es tangible, también nos unieron varias causas, la persecución de Moreno Valle y Miguel Barbosa. Dos exgobernadores que tanto usted como a mí nos persiguieron políticamente. Hoy no compartimos el mismo proyecto político, pero decirle que Puebla tendrá un nuevo rumbo y seguramente nos irá muy bien

Reconocen su capital político

En ese sentido, Navarro Acevedo y De la Sierra Arámburo reconocieron el capital político del legislador y le desearon éxito en su intento por despachar desde Casa Aguayo, en caso de que logre ganar la elección del próximo 2 de junio.

La senadora expanista y fundadora del partido Pacto Social de Integración (PSI), Nadia Navarro Acevedo, se dijo orgullosa de saber que después de muchos intentos dará “la gran batalla por la que siempre ha luchado”.

Confió en que la contienda electoral por Puebla será justa, equitativa y respetuosa. Añadió que sin importar que proyecto gane, ella estará sumando a que el estado pueda contar con paz, prosperidad y seguridad.

El 13 de diciembre, Navarro Acevedo abandonó la fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN) en el Senado para sumarse al Revolucionario Institucional. Ella volvió a su partido de origen, ya que formó parte de la Organización de Jóvenes del tricolor en los tiempos del exgobernador Mario Marín Torres.

La legisladora Nancy de la Sierra Arámburo recordó cuando compartió la boleta con Armenta Mier, como la fórmula al Senado abanderada por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Encuentro Social y PT).

También recordó que compartieron varias causas en común, así como persecuciones políticas encabezadas por los exgobernadores Miguel Barbosa Huerta y Rafael Moreno Valle.

De la Sierra Arámburo militó 18 años en el PRI, y estuvo cinco años entre la izquierda y la independencia política, pero en octubre de 2023 regresó a su partido de origen, con la intención de participar en el proceso electoral 2023-2024.

Alejandro Armenta Mier formó parte de las filas del PRI desde 1990 y hasta 2017, cuando decidió renunciar al partido tricolor para formar parte del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bajo las siglas del Revolucionario Institucional, fungió como presidente municipal de Acatzingo en el trienio 1993-1996, apoyado por Mario Marín Torres, quien está identificado como su padrino político. También fue diputado local en la LV Legislatura (2002-2005) del Congreso de Puebla. (CR).

Tags: 

Comentarios de Facebook: