• Elecciones

Nadia Navarro se estrena como vocera; defiende candidatura de Inés Saturnino

  • Ana Ruiz
Ante los ataques contra el candidato a la alcaldía de Tecamachalco, señaló que primero deberían investigar si está inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género
.

Nadia Navarro Acevedo, quien fue nombrada este día como nueva vocera del candidato a la gubernatura de Puebla por Acción Nacional (PAN) Eduardo Rivera Pérez, defendió la decisión de lanzar nuevamente a Inés Saturnino López Ponce como candidato para la alcaldía de Tecamachalco, ante las acusaciones de violencia política de género que ha recibido.

La actual senadora por parte del Revolucionario Institucional (PRI) pidió de manera puntual que, antes de atacar su candidatura, primero se investigue si Inés Saturnino López es o no violentador y si está inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género, del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Yo diría que la otra alianza con la que vamos a competir, tienen tanta moral que hasta se les dobla, porque es muy bonito andar señalando (...). A mí me gustaría ver qué perfiles van a postular en otros distritos. Y que personas están integrándose hoy a ese partido", apuntó.

También explicó que un partido político no puede negar derechos a ninguna persona mientras acredite todos los requisitos que la ley prevé para participar en las próximas elecciones; además, indicó que no son un tribunal para limitar derechos políticos.

Informó que ella ha hablado con Saturnino sobre estos señalamientos, los cuales "lo perseguirán como un estigma para señalarlo"; sin embargo, añadió que ya corrigió y ya pagó está situación, por lo que hoy está en la disposición de que los medios de comunicación le brinden un espacio para expresar un compromiso con las mujeres.

A su vez, Carlos Navarro Corro, dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), que también pertenece a la coalición Mejor Rumbo para Puebla, también defendió la postulación del expresidente municipal quien competirá nuevamente por el municipio de Tecamachalco.

“Nosotros como partido tenemos la obligación de aceptarlo, es un político extraordinariamente político”, señaló, al tiempo que sostuvo que el PSI es un impulsador de mujeres y que lo ha demostrado en los hechos. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: