- Deportes
Incierto, futuro del jefe de escudería Red Bull previo al GP de Bahréin
Días antes de que arranquen las acciones dentro de la Fórmula 1, Christian Horner, sabría la decisión que tomó Red Bull sobre la investigación independiente iniciada por la compañía matriz en relación con una denuncia por presunto comportamiento indebido hacia una empleada del equipo.
La temporada 2024 podría tener un giro definitivo esta semana, justo antes del Gran Premio de Bahréin, cuando el director de la escudería sepa si continuará al frente de los austriacos luego de haber concluido la indagación por parte de Red Bull GmbH, además de recopilar toda la información de la acusación.
¿Qué día se conocerá la respuesta?
A pesar de haber negado categóricamente cualquier incriminación en su contra, el actual dirigente conocería su futuro cuando el equipo con sede en Milton Keynes emita su postura entre este martes y miércoles, previo al arranque de las prácticas del GP de Bahréin, de acuerdo con Sky Sports,
Debido a la incertidumbre, Christian ha participado activamente en los eventos recientes de la escudería, siendo uno de ellos la presentación del nuevo monoplaza que conducirán Sergio Pérez y Max Verstappen, además de estar presente en las pruebas de pretemporada con ellos en Bahréin.
Sin embargo, su presencia dentro del Gran Circo no ha sido bien vista para algunas figuras, siendo Toto Wolff de Mercedes y Zak Brown de McLaren quienes han pedido la resolución de su caso, así como la FIA y la organización del campeonato, sumado al socio de motores que tendrán a partir de 2026, Ford.
Asimismo, si Christian Horner mantiene su cargo el caso de ser señalado por presuntamente enviar fotos 'inapropiadas' tendría un giro inesperado, por lo que la parte acusadora emprendería acciones legales adicionales, pero si se comprueba su culpabilidad, su posición como jefe de equipo podría estar en peligro. (MCJ)