- Deportes
¡Humilde! Tsitsipas donará miles de dólares para la reconstrucción de Acapulco
Antes de debutar en el Abierto Mexicano de Tenis (AMT) ante el ruso Román Safiulin en la segunda ronda del certamen, Stefanos Tsitsipas dio una muestra de generosidad para los damnificados en Acapulco después de los daños sufridos por el huracán Otis hace unos meses.
El griego donará mil dólares al programa de ayuda por cada ‘ace’ que logre durante su participación en el torneo mexicano para la reconstrucción de la ciudad guerrerense; con su noble gesto, no solo se erige como un atleta destacado, sino como un ser humano comprometido con la solidaridad y la empatía.
Tsitsipas se une a Auger-Alliasime
Así como el clasificado número 12 del mundo ha decidido aportar su granito de arena, otro de los tenistas que mostró su solidaridad con los habitantes fue Auger-Alliasime; el canadiense participó como voluntario ayudando en la reconstrucción de una casa en un barrio popular del puerto.
Segunda aparición en México
En lo que va del 2024, Tsitsipas lleva dos semanas de manera continua en México luego de tener actividad en el Abierto de los Cabos (250 de la ATP), donde se quedó en Semifinales tras caer en dos sets contra el noruego Casperd Ruud; ahora estará presente en la Zona Diamante en Acapulco, uno de sus lugares favoritos.
La conexión especial que tiene con México se ha vuelto evidente, y esto ha sido gracias a su participación constante en los torneos que se han celebrado en suelo azteca; para este torneo, no solo buscará la gloria en la cancha, sino que también logrará ser un símbolo de esperanza.
Para lograr esto, Stefanos, quien es el quinto mejor preclasificado para el Abierto Mexicano, deberá conseguir su pase a la segunda ronda este martes y, en caso de clasificar, se verá las caras contra el vencedor del partido entre Auger-Aliassime y el italiano Flavio Cobolli.
Stefanos ostenta una derrota ante su oponente
Cabe destacar que Tsitsipas tiene récord de una derrota contra Román Safiulin en el único enfrentamiento que tuvieron en 2022; sin embargo, el griego, que quiere hacerse este 2024 con un título de Grand Slam y uno de Masters 1000, cayó por el pase a las Semifinales de Marsella. (JC)
Destacadas
-
F1: Antonelli se queda con el Gran Premio de MónacoDeportesHace: 44 mins 7 segs -
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 12 horas 51 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 15 horas 2 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 16 horas 6 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 16 horas 44 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 18 horas 34 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 20 horas 30 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 23 horas 13 mins
Destacadas
-
Delitos cometidos en transporte público aumentaron 19% en Puebla capitalSeguridadHace: 42 mins 2 segs -
CIEPA, al 50% de su capacidad; hay internos por secuestro y homicidioSeguridadHace: 1 hora 53 mins -
Bloqueos y manifestaciones aumentan 130% en Puebla durante 2026SociedadHace: 2 horas 42 mins -
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 15 horas 59 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 16 horas 18 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 16 horas 30 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 16 horas 41 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 16 horas 45 mins
