- Seguridad
Levantan a exagente policiaco y a otro hombre en San José Mayorazgo (VIDEO)
Un exagente policiaco del municipio de San Pedro Cholula, actualmente dueño de una lavandería en San José Mayorazgo y con antecedentes penales, fue levantado junto con un trabajador por sujetos armados que lo sorprendieron cuando iba a bordo de un automóvil e incluso los responsables dejaron tirada en el piso una granada de fragmentación.
Los hechos se registraron la noche del sábado 24 de febrero cuando policías municipales de Puebla daban un rondín en la calle 11 Sur; a la altura de la avenida 79 Poniente observaron un vehículo aparentemente abandonado con las luces encendidas en el autolavado “Smurfs Wash”.
#ÚLTIMAHORA Trasciende que un supuesto comando habría levantado a un grupo de personas del autolavado "Smurfs Wash" ubicado en 11 Sur y 79 Poniente, en el lugar quedó una camioneta y versiones extraoficiales indican que también se halló una granada. pic.twitter.com/TWx8U4jfrB
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 25, 2024
Al acercarse a la unidad, notaron que se trataba de un automóvil Kia, color gris con placas del estado de Chiapas en la cual encontraron uniformes de diversas corporaciones policiacas.
Sobre la banqueta, a unos metros estaba una granada fragmentación. La zona fue resguardada hasta la llegada de elementos del grupo Potasio de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), quienes se encargaron del retiro del artefacto explosivo el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Puebla.
Mientras se esperaba el arribo de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, al lugar llegaron un hombre y una mujer que dijeron que el vehículo era de su hermano, dueño del autolavado y aunque le llamaron por teléfono no tuvieron respuesta alguna.
Fuentes extraoficiales revelaron que el exagente policiaco desaparecido es Alejandro N, alias “El Tiburón”, quien hace tres meses fue dado de baja de la Policía Municipal de San Pedro Cholula y a pesar de los antecedentes penales con los que cuenta, siguió desempeñándose como policía municipal en diversas corporaciones. (MIG)