- Deportes
¡Otro mexicano más! Juan Carlos Cortéz llega al futbol español con el Sevilla
A pesar de que iniciará dentro de las categorías inferiores, Juan Carlos Cortéz, dejará el futbol mexicano para convertirse en nuevo elemento del Sevilla de España y de esta manera, unirse a la legión de aztecas que han pasado por el Viejo Continente.
El joven talento del Necaxa vivirá su primera experiencia este mismo año cuando llegué al ‘Sevilla Atlético’ para lo que resta de temporada; asimismo, el ex Sub-18 de los Rayos estará vinculado durante las próximas tres campañas, es decir, hasta el año 2027.
Con 16 años hizo su debut
De la mano de los Cimarrones de Sonora, el volante se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga de Expansión MX a la edad de los 16 años en el 2021, sin embargo, al año siguiente el equipo de Aguascalientes se interesó en él para tenerlo en los diferentes procesos del club.
Su proceso formativo ha sido meticuloso
Con más de 3 mil minutos de juego en diversas categorías, tiempo en el que Cortéz ha demostrado su habilidad y compromiso, cuenta con la experiencia de la tercera división mexicana, pasando por Sub-18, Sub-20 y Sub-23, sumado a la participación que tuvo en la Algarve Cup en Portugal.
En dicha gira internacional, fue cuando el Sevilla descubrió en él, el talento que necesitaban para que fuera parte de la División de Honor Juvenil, torneo en el que jugará a partir de ahora, ya que el Necaxa sostuvo un partido amistoso con ellos, además de enfrentar al Real Betis.
Cabe destacar que el cuadro Andaluz suma otro mexicano más a sus filas, después de que haya tenido a jugadores como Gerardo Torrado, Miguel Layún, Javier Hernández y Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, sin embargo, ellos han estado en el primer equipo, algo que Juan Carlos puede conseguir.
Un éxito de los procesos formativo del Necaxa
El paso de Juan Carlos Cortéz hacia el Sevilla es el resultado de éxito en los procesos formativos implementados por el Necaxa, quienes han llevado la preparación de sus jóvenes talentos para los nuevos desafíos del futbol, un esfuerzo que no solo depende del jugador, sino del club y de su equipo de trabajo. (AD)