• Municipios

Un año después, detienen a responsable por balear a dos en Atlixco

  • Angelina Bueno
Fue hasta el 30 de enero del 2024 que la FGE logró la emisión de la orden de aprehensión correspondiente para el presunto responsable
.

El 14 de abril del 2023 Gonzalo y su hijo fueron atacados a golpes y después con un arma de fuego en la comunidad de Santo Domingo Atoyatempan, en Atlixco de esto solo sobrevivió el menor. A casi un año la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) logró la detención de uno de los implicados.

El día de los hechos padre e hijo se encontraban en una parcela de tierra cuando tres sujetos llegaron a bordo de una motocicleta y comenzaron a atacarlos. Primero golpearon a Gonzalo hasta tirarlo al suelo y después le dispararon en la cabeza.

El menor de edad al ver el ataque quiso defender a su padre y recibió un disparo en el tórax, fue entonces que los sujetos decidieron huir del lugar sin que se lograra en ese momento la ubicación y detención de alguno de ellos.

Al llegar los paramédicos municipales el padre fue trasladado al complejo médico Gonzalo Río Arronte donde finalmente falleció, en tanto que el hijo fue llevado al Hospital del Niño Poblano, en donde la FGE tomó conocimiento e inició la investigación.

Fue hasta el 30 de enero del 2024 que la FGE logró la emisión de la orden de aprehensión correspondiente para el presunto responsable que se concretó el pasado 2 de febrero del 2024. A este hombre se le imputo el delito de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa contra; además, se le determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en lo que continúan las investigaciones en torno al caso. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: