• Sociedad

Juez entregó custodia a padre que abusó de su hija, acusa la madre

  • Ana Ruiz
La niña Sofía pasaba fines de semana con su papá, hasta que la menor le dijo a su mamá de las situación que ocurrían mientras se encontraba sola con su padre
.

Rocío Macías Salas denunció que el juez Julio Vargas entregó la guardia custodia de su hija al padre de la menor, a pesar de que en 2019 se presentó una denuncia en su contra por abuso sexual de la niña, la cual hasta la fecha sigue en investigación.

Ante medios de comunicación, Rocío narró que el 9 de febrero de este año un grupo de 10 personas ingresó por la fuerza a su domicilio, sin identificarse y sin ningún documento y se llevaron con violencia a su hija Luna Sofía de 8 años de edad.

Señaló que afuera de su casa alcanzó a ver al padre de la menor, sobre quien pesa una denuncia por abuso sexual en el año 2019, cuando Sofía tenía 3 años; aun así, le dieron la guardia y custodia de la infante, y a pesar de que tenía casi cinco años de no convivir con su padre, César.

Rocío pidió ante medios el apoyo de las autoridades para que investiguen el caso de su hija. Hizo especial énfasis en Margarita Garcidueñas Cuellar, Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, pues menciona que Luna Sofía está expuesta actualmente y pide que sea puesta en un lugar seguro.

Previamente, relató Rocío Macías, el Juez Segundo de lo Familiar en 2021 le negó la custodia al padre de la menor, a lo que César promueve un juicio de amparo indirecto.

Posteriormente, el Juez Cuarto de Distrito ordena una modificación de sentencia para que se le proporcione la custodia al papá, señalando a Rocío como un riesgo para la menor a lo cual se ordena la inmediata ejecución de la sentencia.

“Señor Juez, acepto, sólo le pido que sea de manera gradual, para no hacerle un trauma a mi niña, para no hacerle un daño irreversible, que de un día a otro llegará a dormir con el agresor que la lastimó, a un lugar extraño y ya no ir su escuela, ya no ver a sus amigos”, mencionó la madre de Luna Sofía.

Priscila Téllez abogada de la familia Macías informó que cuando se hizo la escucha de la menor tenía 5 años 10 meses, la entrevista del Juez con la menor se realizó de manera virtual sin la presencia de una psicóloga y que con eso se rompe lo que establece los derechos de los niños.

Posteriormente, ante la psicóloga Carolina Vadatela Munguía el 8 de junio de 2021 la menor señaló que no quería convivir con su agresor, ante está petición la psicóloga no emitió ningún comentario en favor de la niña.

Rocío mencionó que se separó de César cuando la menor tenía un año, y jamás se negó a qué Sofía conviviera con su padre, tenían un acuerdo en el que la menor Sofía pasaba fines de semana con su papá y de lunes a viernes estaba con Rocío hasta que la menor le hizo referencia a las situaciones que ocurrían mientras se encontraba sola con él. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: