- Sociedad
Obispo auxiliar llama a trabajar por una política de calidad para Puebla
Ante el proceso electoral que se desarrolla, el Obispo auxiliar de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, pidió por una mejor política para nuestra entidad y el país, la cual esté puesta al servicio del verdadero bien común.
Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, Martínez Castillo hizo el llamado a la población para que sean partícipes de la democracia, pues sólo así será posible el desarrollo de una comunidad capaz de realizar la fraternidad y vivir la amistad social.
Dijo que no sólo la participación en la vida de la iglesia es fundamental, también se debe de privilegiar el trabajo de todos por un mejor país.
“Este inicio de la Cuaresma coincide con la Jornada Nacional de Oración por la paz en nuestra patria y nos unimos toda la nación en la intención de pedir por una mejor política de nuestro país (…) En este contexto celebrativo continuamos el seguimiento de Jesús, en este tiempo de cuaresma bajo dos directrices la revaloración de los sacramentos de iniciación y la conversión y penitencia para vivir en coherencia y fidelidad nuestros ser hijos de dios con palabras y hechos”, expresó.
En otro punto, recordó que la Cuaresma abarca desde el miércoles de ceniza (14 de febrero) hasta la tarde del jueves Santo (28 marzo) y el objetivo de este tiempo es prepararse para poder llegar a la celebración de la Pascua con un corazón y mente renovada.
Asimismo, Martínez Castillo convocó a los feligreses a las “jornadas de ayuno, oración, abstinencia y caridad por la paz”, ante la situación de violencia e inseguridad. (MCJ)