• Virales

¿Qué pasó con pensión millonaria que Sasha Montenegro heredó de López Portillo?

  • Anel Gutiérrez
La famosa actriz contrajo nupcias con el exmandatario y tras no concretarse el divorcio, heredó una pensión millonaria
.

La reconocida actriz italomexicana Sasha Montenegro forma parte de la historia del cine mexicano pues cuenta con una destacada carrera en la que protagonizó varios filmes; al retirarse de la industria cinematográfica contrajo matrimonio con el expresidente José López Portillo.

Fue en 1991 cuando López Portillo se divorciaría de su primera esposa Carmen Romano para contraer matrimonio por la vía civil con Sasha Montenegro en 1995 y por la vía religiosa en 2004.

A solo dos años de haber celebrado la unión religiosa, la actriz ya se encontraba en proceso de divorcio, no obstante, el expresidente López Portillo falleció, por lo que Montenegro quedó como su beneficiaria de todas las prestaciones esconomicas, incluyendo la pensión presidencial hasta 2018.

¿Cuánto le tocó de pensión a Sasha Montenegro?

Tras el fallecimiento del exmandatario, Montenegro se convirtió en la única beneficiaria de la pensión presidencial, heredando además una propiedad en Cuajimalpa, lugar donde vivió con Portillo, comúnmente conocida como “La Colina del Perro”.

José López Portillo falleció el 17 de febrero del 2004, dejando a Sasha Montenegro una pensión presidencial con un monto anual de 1 millón 688 mil 736 pesos.

La actriz se convirtió en beneficiaria de esta pensión en función de la ley de ese tiempo como parte de los derechos que se adquieren por su vínculo matrimonial con el expresidente, por lo que en el periodo que la actriz recibió el beneficio, se calcula que recibió aproximadamente 28 millones 708 mil 512 pesos del erario público.

No fue hasta 2018 que la actriz dejaría de recibir este beneficio, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador retiró este beneficio a todos los expresidentes y viudas beneficiarias.

Para 2022, el presidente dio a conocer los gastos que las pensiones presidenciales implicaban para el estado, los cuales ascendían a 231 millones 834 mil 550 pesos.

La cancelación de las pensiones presidenciales fueron parte del programa de austeridad de AMLO bajo el propósito de redistribuir los recursos del estado, por lo que Sasha Montenegro dejó de recibir la pensión presidencial de López Portillo hasta 2018. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: