- Espectáculos
Así fue relación de Sasha Montenegro y expresidente José López Portillo
La noche del 14 de febrero murió la actriz y vedette italomexicana Sasha Montenegro a los 78 años de edad a causa de un derrame cerebral. Uno de los acontecimientos más polémicos de la vida de la famosa fue su relación y matrimonio con José López Portillo, quien fue presidente de México de 1976 a 1982.
Al respecto, te contamos los detalles de la relación entre Sasha Montenegro y José López Portillo, exmandatario que falleció el 17 de febrero de 2004, a los 83 años de edad, dejando como viuda legitima y benefectora de sus prestaciones economicas a Montenegro, pese a que su divorcio estaba en proceso.
#ÚltimaHora Reportan la muerte de Sasha Montenegro, actriz, vedette y viuda del expresidente de México, José López Portillo. pic.twitter.com/BaSgcGqy1X
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 15, 2024
Lo que se sabe sobre cómo y cuándo inició la relación entre Sasha Montenegro y José López Portillo, existen dos versiones: una declarada por la actriz y otra por el expresidente.
Según lo declarado por la acaecida, conoció a López Portillo en Sevilla durante 1984; mientras que él ha escrito en su libro “Umbrales” que en realidad se reencontraron en España cuando él tenía 63 años y ella 38.
El romance entre ambos comenzó cuando él aún estaba casado con su esposa Carmen Romano y con quien firmaría el divorcio hasta 1991.
Fruto del romance entre la actriz y el exmandatario fue la concepción de su primera hija, Nabila, quien nació el 16 de enero de 1985. La actriz declararía posteriormente que este embarazo fue un “accidente”.
Posteriormente, tras cuatro años de relación tuvieron a su segundo hijo, Alejandro y contrajeron matrimonio un año después, en 1955, donde celebraron una unión civil.
No fue hasta el 2000 que Sasha Montenegro y José López Portillo contrajeron matrimonio por la vía religiosa, esto a solo un mes del fallecimiento de la exesposa del mandatario Carmen Romano.
Sin embargo, la actriz sería señalada en más de una ocasión durante su matrimonio, pues se le cuestionaban su interés hacia el expresidente, llegando a manifestar:
“No era un hombre que dijeras guapo, pero era un señorón con mucha presencia, con una gran personalidad, obviamente con una gran cultura; era un hombre encantador”, declaró.
También fue cuestionada sobre el cómo era ser pareja del que alguna vez fue presidente de un país.
“En México, el ser presidente de la República era ser un rey, pero un rey por seis años porque después lo decapitaban. A mí me tocó ya estaba decapitado y me tocaron los ladridos y esta parte desagradable de la vida de un personaje así ... Fue una relación muy difícil porque siempre estuvo esta familia en contra, Margarita ha sido una mujer que siempre estuvo en contra de todas las mujeres que se acercaran a su hermano”. expreso la actriz.
Ya al final de la relación que parecía atravesar momentos difíciles, la actriz fue señalada por el supuesto maltrato que ejercía sobre su esposo, lo que propició la separación de estos personajes aperturando un proceso de divorcio.
Sin embargo, este proceso no llegaría termino, pues López Portillo falleció el 17 de febrero del 2004, dejando a Montenegro la pensión presidencial de 119mil 461 pesos.
Como viuda del expresidente, Sasha Montenegro heredó además la casa donde vivía con el exmandatario, en Cuajimalpa, comúnmente conocida como “La Colina del Perro”, la cual vendió después.
Finalmente, la famosa actriz Sasha Montenegro, recordada por su trabajo dentro del espectáculo mexicano y su romance con el expresidente José López Portillo, felleció el pasado 14 de febrero de 2024 tras sufrir un derrame cerebral subsecuente del cáncer de pulmón que padecía, así lo declaró la hija de la actriz. (AD)