• Política

En vilo, futuro político de Estefan; Camarillo alista renuncia a dirigencia del PRI

  • Anaid Piñas
Jorge Estefan Chidiac se dijo ilusionado de poder ingresar al gabinete del gobernado Céspedes, aunque esperará a que Morena defina candidaturas a la Cámara de Diputados y Senado
.

El diputado sin partido Jorge Estefan Chidiac aseguró que su futuro político sigue en vilo, pues aunque "le ilusiona" trabajar con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina esperará a que Morena defina sus candidaturas a la Cámara de Diputados y al Senado.

En entrevista, señaló que el ofrecimiento que le hizo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue para un cargo federal, ya sea una diputación o senaduría, aunque para este último espacio tendría que abrirse una Tercera Fórmula.

Comentó que el proyecto que se le presentó para tener una curul en el Senado fue ir en una candidatura separada de la de Morena y el Partido del Trabajo (PT) y "demostrar su capital político", ya que estos partidos ocuparán la Primera y Segunda Fórmula.

Sin embargo, aseguró que será paciente y tomará una decisión un día antes de que el bloque Morena-PT-PVEM defina sus candidaturas para cargos federales; asimismo, confió en que las "negociaciones" con su familia lleguen a buenos términos.

"De querer ser candidato a diputado o senador por el Verde lo sería, porque ese ofrecimiento existe y nunca nadie me ha dicho que no. Para que se dejen los rumorcitos de que ‘lo vetan’ o ‘no puede’. No, es mi esposa y mi familia la que verdaderamente no quiere", detalló el legislador.

Camarillo Medina irá por el Senado; deja atrás Congreso y dirigencia

En tanto, el dirigente estatal del PRI y representación del tricolor en el Congreso de Puebla, Néstor Camarillo Medina, anunció que participará en el proceso electoral para intentar obtener un espacio en el Senado de la República.

Dijo que para hacerlo solicitará licencia por más de 90 días al cargo como diputado, para que su suplente Rafael Ramos Bautista asuma sus responsabilidades legislativas, aunque aún no ha definido si volverá para terminar la LXI Legislatura.

Añadió que renunciará a la dirigencia del PRI para dedicarse de lleno a su campaña, a pesar de que su gestión concluye hasta el 14 de septiembre de 2025. Explicó que al cargo puede llegar la secretaria general del partido, Delfina Pozos Vergara o algún delegado con funciones de presidente. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: