• Elecciones

Eduardo Alcántara pide a priistas no responsabilizar al PAN por sus renuncias

  • Anaid Piñas
Comentó que el rompimiento al interior del PRI y el señalamiento contra el PAN sí afectará la imagen de la coalición
.

Luego de que algunos alcaldes y legisladores expriistas aseguraron que la renuncia a su militancia de debía "a las imposiciones del yunque", el diputado local panista Eduardo Alcántara Montiel les pidió a los exmilitantes no responsabilizar a Acción Nacional (PAN) por sus decisiones.

En entrevista, llamó al legislador sin partido Jorge Estefan Chidiac a señalar "con nombre y apellido" a quiénes influyeron en su ruptura interna, aunque destacó que deben hacerse responsables de sus acciones, pues "la novela del PRI, la debe resolver el PRI".

Ante los señalamientos de presuntas irregularidades en la repartición de candidaturas para la próxima elección, también invitó a todos los afectados a presentar las denuncias correspondientes.

Recalcó que esta situación sí afecta la imagen de la alianza Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI) y que sus repercusiones serán evidentes el próximo 2 de junio.

"El PAN es más que un grupo. El Yunque es como los Reyes Magos, no existen, son los papás, tienen nombre y apellido. Lo que hay que preguntarle a Estefan que le ponga nombre y apellido de quién tomó acciones que los orilló a tomar tal determinación", comentó el diputado.

Asimismo, reconoció que a las dirigencias del PAN y del PRI les ha hecho falta aumentar el diálogo en el proceso de negociación, pues las alianzas que se hicieron en el pasado proceso electoral se integraron con mayor facilidad, al no forzar el trabajo en conjunto.

No ha sido invitado al grupo plural

Eduardo Alcántara Montiel confirmó que hasta el momento no ha sido invitado a sumarse al Grupo Plural que integraron los expriistas en el Congreso de Puebla, aunque no descartó su intención por sumarse.

También minimizó la declaración del diputado federal panista Humberto Aguilar Coronado, quien pidió su expulsión tras revelar que su hija será su suplente en caso de que logré su reelección como legislador.

Añadió que de forma particular no participará en el proceso electoral, pues no tiene intención de contender por ningún cargo. Detalló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN ya tiene conocimiento de su decisión. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: