• Elecciones

Eduardo Alcántara ‘coquetea’ con el recién formado Grupo Plural

  • Anaid Piñas
El diputado local panista confirmó que no ha recibido una invitación formal para sumarse a esta bancada en el Congreso de Puebla
.

El diputado local panista, Eduardo Alcántara, confió en que el Partido Acción Nacional (PAN) lo tome en cuenta para el próximo proceso electoral, pues de lo contrario podría analizar su adhesión al Grupo Plural en el Congreso de Puebla.

En entrevista, confirmó que no ha recibido una invitación formal para sumarse a esta bancada, misma que sigue en proceso de construcción con los exintegrantes del PRI.

No obstante, dijo que valorará la posibilidad de abandonar a la fracción parlamentaria del PAN, en caso de que la dirigencia siga "sin corregir el rumbo" y no incluya en la repartición de candidaturas para la próxima elección.

"Estoy esperando que mi partido pueda recapacitar y amplíe las posibilidades (...) Hasta el momento no tengo una invitación del que vaya a ser el Grupo Plural (...) Podría caber la posibilidad, pero no quiero adelantar vísperas, veremos qué sucede, tampoco es algo que esté dicho o esté dado o algo que sea un hecho", comentó el legislador panista.

Alcántara Montiel aseguró que desconoce si algunos de sus compañeros de bancada ya fueron invitados por el legislador sin partido Jorge Estefan Chidiac para sumarse al nuevo Grupo Plural.

Reconoció que esta modificación al interior del Congreso de Puebla sí puede cambiar el debate legislativo y la toma de decisiones que se tenga desde la oposición para abordar diversos temas.

"Hay que aprender a separar la posición política de cada militante de la función legislativa. Los que llegamos emanados de un partido firmamos un compromiso de cumplir una declaración de principios, no de formar parte de una bancada", detalló el panista.

Ayer lunes 29 de enero, cinco integrantes de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, encabezada por el diputado Charbel Jorge Estefan Chidiac, anunciaron su salida de la bancada para convertirse en un grupo sin partido.

Los diputados aseguraron que esto no significaba una intención por renunciar a su militancia priista; sin embargo, el dirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo, anunció que ya se iniciaron los procedimientos de expulsión en su contra. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: