- Ciudad
Protestan obreros que trabajan en la nueva sede del Congreso de Puebla
Trabajadores de la construcción en la nueva sede del Congreso de Puebla acusaron falta de pago de salarios desde hace dos semanas por parte de la empresa Marcar, por lo que protestaron cerrando la calzada Ignacio Zaragoza y calle 32 Oriente.
La mañana de este miércoles 31 de enero, un grupo de obreros bloqueó la avenida principal para exigir que la empresa responsable de los trabajos de la nueva sede del Poder Legislativo pague el adeudo de las horas ya trabajadas.
Los afectados colocaron trafitambos en la avenida para manifestar su descontento ante la falta de pago de todos los que están laborando en los diferentes sectores de la construcción.
"No nos pagan, nos deben dos semanas y horas extras. La empresa se llama Marcar, el maestro se llama Cirilo, está a cargo el ingeniero; nos deben a los albañiles, carpinteros, fierreros, a los de limpieza, a todos nos deben", señalaron los trabajadores.
#ÚltimaHora Cierran Calzada Zaragoza a la altura de la nueva sede del Congreso de #Puebla, trabajadores acusan a empresa de adeudo de sueldo de dos semanas pic.twitter.com/nCIlrOLmnR
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 31, 2024
Al respecto, la Secretaría de Infraestructura emitió un comunicado para aclarar que el gobierno del estado pagó en tiempo y forma a la empresa encargada de la edificación, por lo que está al corriente sin presentar adeudos.
Además, informó que al punto acudió personal de la dependencia para mediar la situación y resolver el problema para evitar cierres de circulación y abonar a resolver el pago de salarios.
"La Secretaría de Infraestructura afirma que está al corriente con la empresa encargada de la edificación. Sin embargo, personal a cargo de la supervisión de la obra acudió al lugar para mediar en el conflicto entre la constructora y sus colaboradores", se lee en el comunicado.
La dependencia estatal descartó que los trabajos de la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado se vean afectados por este problema, al garantizar que las obras, que registran un avance de 40 por ciento, continuarán. (MIG)